Qué es y cómo usar la función de anular suscripción a listas de correo para dejar de recibir los mensajes que no queremos

Qué es y cómo usar la función de anular suscripción a listas de correo para dejar de recibir los mensajes que no queremos

Con la omnipresencia del correo electrónico es bastante habitual que recibamos publicidad por este medio. Esta publicidad, en general, se envía en masa a grandes listas de distribución y al estar nuestra dirección en ella recibimos estos mensajes.

Conscientes de esta situación, Apple ha previsto un cómodo sistema para que, desde la misma app Mail, podamos informar a los propietarios de dichas listas de que queremos que eliminen nuestra dirección y así dejar de recibir estos envíos.

Cómo usar la función de anular suscripción en nuestro iPhone, iPad o Mac

El proceso empieza cuando los algoritmos de la aplicación detectan que un mensaje concreto nos llega desde una lista de distribución. Al hacerlo nos informará de ello y nos ofrecerá la opción de anular nuestra suscripción. Simplemente seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Abrimos un correo del que queremos desuscribirnos.
  3. Tocamos el botón Anular suscripción en la parte superior del mensaje.
  4. Confirmamos tocando Anular suscripción (OK en el Mac).
Anular suscripción

Una vez hayamos completado estos pasos no veremos ninguna indicación del proceso. Simplemente encontraremos en el buzón Enviado el correo que se ha enviado pidiendo nuestra baja.

Cada servicio de distribución de correo gestiona estos avisos de forma distinta, en algunos casos recibiremos un mensaje para que confirmemos la baja, en otros recibiremos una confirmación de que se ha procedido a la baja, en otros podemos no recibir nada. En este último caso podemos ponernos en contacto con la empresa emisora de los mensajes por otra vía para confirmar la baja.

Si bien la mayoría de mensajes de publicidad incluyen un enlace para darnos de baja de las comunicaciones, a veces este no está disponible o cuesta de encontrar. Siempre tenemos la opción de bloquear remitentes de correo no deseado o incluso de crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin exponernos al spam, pero, si lo que queremos es que dejen de llegar, Mail nos ofrece la opción para ello con un solo clic.