Cómo usar la función de anular suscripción a listas de correo

Con la omnipresencia del correo electrónico es bastante habitual que recibamos publicidad por este medio. Esta publicidad, en general, se envía en masa a grandes listas de distribución y al estar nuestra dirección en ella recibimos estos mensajes.

Conscientes de esta situación Apple ha previsto un cómodo sistema para que podamos informar a los propietarios de dichas listas de que queremos que eliminen nuestra dirección y así dejar de recibir estos envíos. Te acompañamos a descubrir la función de anular suscripción de Mail.

El proceso empieza cuando los algoritmos de la aplicación detectan que un mensaje concreto nos llega desde una lista de distribución. Al hacerlo nos informará de ello y nos ofrecerá la opción de anular nuestra suscripción.

Cómo usar la función de anular suscripción en nuestro iPhone, iPad o Mac

  1. Abrimos la app Mail.
  2. Abrimos un correo del que queremos desuscribirnos.
  3. Tocamos el botón Anular suscripción en la parte superior del mensaje.
  4. Confirmamos tocando Anular suscripción (OK en el Mac).
Anular suscripción

Una vez hayamos completado estos pasos no veremos ninguna indicación del proceso. Simplemente encontraremos en el buzón Enviado el correo que se ha enviado pidiendo nuestra baja.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Cada servicio de distribución de correo gestiona estos avisos de forma distinta, en algunos casos recibiremos un mensaje para que confirmemos la baja, en otros recibiremos una confirmación de que se ha procedido a la baja, en otros podemos no recibir nada. En este último caso podemos ponernos en contacto con la empresa emisora de los mensajes por otra vía para confirmar la baja.

Más sobre Mail: