Cómo cambiar la calidad de reproducción (y el consumo de datos móviles) cuando usamos Apple TV+ en streaming

Apple TV+ nos ofrece series de televisión y películas que podemos reproducir en nuestro Apple TV, Mac, iPad, iPhone e incluso online. El contenido del que podemos disfrutar está en formato 4K en HDR y con audio Dolby Atmos, o dicho de otra forma, ocupa un gran tamaño.

Este tamaño es, en la mayoría de casos, una gran ventaja pues nos permite obtener gran calidad, pero ¿y cuando estamos usando Apple TV+ en nuestro iPhone o iPad con nuestra conexión de datos móviles?

De forma predeterminada el servicio ajusta la calidad del contenido al dispositivo desde el que estamos reproduciendo, pero siempre ofreciendo la mayor calidad.

Para hacernos una idea, The Elephant Queen, una película de 1 hora y 36 minutos ocupa nada menos que 6,1GB. Aunque este tamaño es "pequeño" comparado con un iPhone, aunque sea de 64GB, en el que podemos descargar prácticamente una serie completa sin ninguna dificultad, cuando nos encontramos en Streaming sobre datos móviles la cosa es diferente: tenemos que cambiar la calidad de reproducción.

Cómo cambiar la calidad de reproducción

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en TV.
  3. Tocamos en Vídeos de iTunes.
  4. Tocamos en Wi-Fi o en Datos móviles.
  5. Elegimos entre La mejor disponible o Buena.
Calidad TV+
Ajustes de calidad de reproducción.

De esta sencilla forma podremos ajustar el consumo de datos tanto en las redes Wi-Fi como en datos móviles. Si bien será principalmente sobre los datos móviles cuando querremos conservar nuestra tarifa mensual, en algunas circunstancias donde la conexión Wi-Fi sea algo lenta también podremos beneficiarnos de este ajuste.

¿Hay mucha diferencia?

Aunque la diferencia de consumo de datos variará notablemente según el contenido que reproduzcamos la verdad es que la diferencia se aprecia bastante.

La mejor disponible

  • 10 minutos de SEE: 329MB
  • Episodios de SEE: 2GB

Buena

  • 10 minutos de SEE: 122MB
  • Episodios de SEE: 750MB

¿Necesitas ayuda con tu Mac? ¡Sí!

De media podríamos decir que Buena consume aproximadamente 1,25GB menos por hora de reproducción.

Más sobre Apple TV+: