Apple prepara una suscripción única para varios de sus servicios que podríamos ver en 2020 según Bloomberg

Aparentemente Apple está trabajando en cambiar los acuerdos a los que ya ha llegado con diferentes empresas y proveedores de contenido para poder lanzar una única suscripción que junte Apple Music, Apple News+ y Apple TV+. Esta suscripción podría aparecer tan pronto como 2020.

De los tres servicios a integrar en esta supuesta suscripción única Apple TV+ es el que menos resistencia va a encontrar puesto que Apple es la única propietaria de todo el contenido y retiene el 100% de los ingresos.

Sin embargo la situación cambia con Apple News+, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. En este caso Apple percibe solamente el 50% de los beneficios y la otra mitad se paga a las publicaciones que ofrecen su contenido a través de este servicio. En este caso Apple podría proponer a las editoriales reducir ligeramente su porcentaje de ingresos.

Con Apple Music, de forma similar al servicio de noticias, Apple solo percibe un 30% de los ingresos totales y el resto se distribuye entre los artistas y las discográficas. El Financial Times ya había informado en el pasado de que Apple estaba negociando con dichas discográficas una ligera reducción, aunque la propuesta no se estaba recibiendo con demasiado entusiasmo.

Si nos suscribimos por separado usando la opción familiar una combinación de Apple Music, News+ y TV+ cuesta actualmente 30€. Desconocemos qué clase de descuento puede ofrecer Apple por este pack de suscripciones, pero lo que sí está claro es que si el precio es lo suficientemente atractivo los tres servicios se verán beneficiados de ello.

¿Boletín semanal por correo electrónico?

Muchas personas pueden querer utilizar solo Apple Music, sin interés por publicaciones y revistas o series de televisión, pero si por una determinada cantidad más tenemos acceso a todos los servicios es muy probable que muchos usuarios opten por esta opción. De ser así la popularidad tanto de News+ como de Apple Music podría subir considerablemente, lo que se traduce en ingresos para discográficas, artistas y editoriales.

Bloomberg habla de una fecha bastante ambiciosa, 2020, aunque lo hace sin aclarar principios o finales del mismo. Aquí podemos leer su reportaje completo (en inglés).

¿Qué te parece? ¿Te suscribirías a este pack? ¿A qué precio? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Noticias relacionadas: