Phil Schiller habla del teclado del nuevo MacBook Pro en una nueva entrevista.

Teclado MacBook Pro 16

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro de 16′ con mejoras en los altavoces, micrófonos con cancelación de ruido, una pantalla 4% más grande y mejoras en el teclado. En una nueva entrevista con CNET Phil Schiller, máximo responsable de marketing de Apple, ha hablado de la decisión de Apple de introducir cambios en el teclado y lo que puede representar para el futuro de la familia MacBook.

Schiller ha contado que "muchas personas están mucho más contentas" con el teclado mariposa después de las sucesivas revisiones pero que los usuarios profesionales quieren más. Muchos, según la entrevista, querían ver algo como el actual Magic Keyboard que Apple vende con los iMac.

En palabras del propio Schiller:

"Pero hace unos años decidimos que mientras avanzábamos en el teclado mariposa, también volveríamos atrás y realmente hablaríamos con muchos profesionales acerca de lo que más valoran en un teclado y realizaríamos un montón de investigaciones.

Este ha sido un proyecto realmente impresionante, la forma en que el equipo de ingeniería ha entrado en la fisiología de la mecanografía y la psicología de la mecanografía. Cuando empezamos a investigar específicamente lo que más querían los usuarios profesionales muchas veces decían: "Quiero algo como este Magic Keyboard, me encanta ese teclado". Y el equipo ha estado trabajando en esta idea de tomar esa tecnología como central y adaptarla al portátil".

En términos de hacer esta adaptación Schiller comenta que ha habido varios retos como la retroiluminación o la ergonomía:

"Para que este nuevo mecanismo de tijera funcionara adecuadamente en un portátil tuvimos que adaptarlo al ángulo, que es diferente en un portátil que en un diseño de escritorio inclinado para la ergonomía. Y tenía que funcionar en un diseño que tuviera una retroiluminación, que el portátil tiene y los ordenadores de sobremesa no".

Además la entrevista revela como, según Schiller, Apple ha aprendido mucho de teclados en los últimos años, ya que el equipo responsable ha dedicado tiempo a investigar, explorar, reinventar y probar.

¿Podemos esperar que este nuevo sistema de teclado llegue al resto de productos Apple? Los rumores indican que sí, pero Schiller dice que, por ahora, no puede confirmar nada.

Pasando al tema de la Touch Bar, Schiller nos explica que la tecla esc física era un cambio importante para los usuarios pro. Phill comenta que, aunque la mayoría de comentarios sobre la Touch Bar son positivos, si hacemos recuento de las quejas la número uno era el botón físico esc.

Una entrevista interesante en la que, como ya casi se está convirtiendo en costumbre, el ejecutivo ha repetido que Apple no va a fusionar el iPad y el Mac ni va a llevar la pantalla táctil a los ordenadores portátiles.

Podéis leer la entrevista completa en la web de CNET (en inglés).