Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 16' con mejoras en los altavoces, micrófonos con cancelación de ruido y una pantalla 4% más grande

,
MacBook Pro 16

Después de varios meses de rumores Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Un ordenador que viene a substituir el actual modelo de 15 pulgadas ya que, manteniendo el mismo factor de forma y tamaño, incorpora una pantalla mayor gracias a la reducción de sus marcos.

Este nuevo portátil además, cuenta con mejoras en los altavoces, micrófonos con tecnología de cancelación de ruido y un rediseño de la Touch Bar en la que tanto el botón esc como el lector Touch ID se separan de la barra principal y adquieren identidad propia.

Pantalla

La nueva pantalla Retina de 16 pulgadas cuenta con un brillo de 500 lumens y tiene una amplia gama de colores P3. Con una resolución de 3072x1920 y una densidad de píxeles más alta de 226 ppi, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y una experiencia aún más envolvente en la parte frontal de la pantalla.

Teclado

El MacBook Pro de 16 pulgadas incluye un nuevo teclado con un refinado mecanismo de tijera que proporciona 1 mm de recorrido de la tecla y una sensación de estabilidad, así como una cúpula de goma diseñada por Apple que almacena más energía potencial para proporcionar mejor respuesta a la pulsación de teclas.

Gracias a una amplia investigación y estudios de usuario centrados en los factores humanos y el diseño de las teclas, ofrece un teclado con una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. El nuevo teclado también incluye una tecla física esc y una disposición en "T" invertida para las teclas de flecha, junto con la Touch Bar y el Touch ID.

Especificaciones

Las especificaciones técnicas principales son las siguientes:

  • Procesador de hasta 8 nuecleos.
  • Hasta 64GB de RAM.
  • Hasta 8TB de almacenamiento SSD.
  • Tarjeta gráfica Radeon Pro 5000M.
  • Sistema de seis altavoces.
  • Micrófonos de calidad de estudio.
  • Batería de 100 Wh.

Procesadores

El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con los últimos procesadores de 9ª generación de 6 y 8 núcleos con velocidades Turbo Boost de hasta 5,0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el MacBook Pro de 15 pulgadas de núcleo cuádruple.

Tarjeta gráfica

Este nuevo portátil incorpora las nuevas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon Pro 5000M, las primeras GPU portátiles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de vídeo GDDR6 y con una opción de VRAM de 8 GB.

Sonido y altavoces

El MacBook Pro de 16 pulgadas presenta un sistema de sonido de alta fidelidad de seis altavoces completamente rediseñado, diseñado para ofrecer a los músicos, podcasters y editores de vídeo la experiencia de audio más avanzada que jamás se haya visto en un portátil. Los nuevos woofers de cancelación de fuerza patentados por Apple utilizan dos transductores de altavoz opuestos para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca antes, y los bajos puede alcanzar media octava más.

Una nueva versión del micrófono de alto rendimiento ofrece una reducción del 40 por ciento en el siseo y una relación señal/ruido mejorada que rivaliza con la de los micrófonos digitales de calidad profesional, ofreciendo grabaciones súper limpias que capturan incluso los detalles más silenciosos.

Ventiladores

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura térmica más avanzada de la historia en un portátil Mac para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos de tiempo prolongados. El sofisticado diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con palas y respiraderos más grandes, lo que resulta en un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor.

En conjunto, estos avances en la capacidad de refrigeración permiten al MacBook Pro de 16 pulgadas soportar hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensas que el diseño anterior.

Disponibilidad y precio

A partir de 2.399 dólares, el MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible hoy a través de apple.com y el Apple Store. Estará en los Apple Stores y en los Distribuidores Autorizados de Apple en los EE.UU. a finales de esta semana y pronto estará disponible en tiendas de todo el mundo.

Tal y como ya hemos comentado anteriormente el nuevo MacBook Pro viene a substituir el modelo actual de 15 pulgadas, que Apple ha retirado de su página web.