Rumores: Gafas de Apple, iPad Pro y Apple Watch Series 6

Hoy hemos tenido ración de rumores: Apple Glasses, nuevo iPad Pro e incluso Apple Watch Series 6. Sin contar el lanzamiento aparentemente inminente del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tenemos varios artículos e informaciones que analizar.

Las gafas de Apple y el iPad Pro

Varios rumores han llegado hoy referentes a este producto. The Information nos resume un encuentro interno reciente en Apple donde se discutió la idea de lanzar unas gafas de calidad aumentada entre 2022 y 2023 en lugar de las fecha ya mencionadas hasta ahora que hablaban de 2020.

Concepto de Apple Glasses

Según Mark Gurman:

«Un nuevo iPad Pro que saldrá a la venta ya en la primera mitad de 2020 incluirá un nuevo módulo con dos sensores de cámara, superiores a los del modelo actual, y un pequeño agujero para el sistema 3D, lo que permitirá a la gente crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, también planea añadir el sensor a los nuevos iPhones de gama alta más adelante en 2020, junto con las capacidades de red de 5G.»

La idea de que el iPad será el primero en recibir los sensores 3D que marcarán el siguiente paso en la realidad aumentada tiene, de hecho, mucho sentido, el iPad es el dispositivo con más capacidad de procesamiento y también batería. A continuación sería el iPhone el que adoptaría la tecnología y hacia 2021 o 2022 las nuevas gafas de realidad aumentada harían su aparición con una segunda iteración más ligera en 2023.

Según Bloomberg:

«Apple tiene cerca de 1.000 ingenieros trabajando en la iniciativa AR y VR, que está dirigida por el vicepresidente Mike Rockwell, según ha informado Bloomberg News. El equipo multidisciplinar forma parte de la división de ingeniería de hardware de Apple, pero tiene su propio liderazgo formado por ejecutivos que han trabajado en el sistema de software de juegos de Apple, en el hardware del iPhone, ingenieros de software y de fabricación.

El equipo también cuenta con ex ingenieros de la NASA, ex desarrolladores de juegos y expertos en gráficos. Tiene su sede en una zona poco conocida de Sunnyvale, California, no muy lejos del campus principal de Apple en Cupertino.»

Apple Watch

En cuanto al Apple Watch Series 6 la información nos llega de la mano de Ming-Chi Kuo. Al parecer la nueva versión del reloj tendrá un procesador más rápido y además gozará de una mejor tasa de transferencia de datos a través de redes Wi-Fi y datos móviles.

Sin duda este aumento de la velocidad tendrá importancia en el proceso que esta siguiendo el Apple Watch en su paulatina independización del iPhone.

Otro gran cambio de esta nueva generación será la resistencia al agua, gracias a pasar a utilizar un polímero de cristal en sus circuitos internos en sustitución de la actual poliamida.

Quizá podamos ver llegar la monitorización del sueño a esta nueva versión, pues ya vimos algunos avances en watchOS 6.

Noticias relacionadas: