Haciendo limpieza de la app Mensajes: adjuntos

Tamaño Mensajes Hero

A través de la app Mensajes podemos acceder a iMessage, el servicio de mensajería de Apple con el que podemos comunicarnos de forma cómoda, cifrada y segura con todas aquellas personas que lo utilizan. Con el paso del tiempo las conversaciones pueden ir acumulándose en la app y lo que aún es más importante, los adjuntos.

Por supuesto el primer método de limpieza para la app es eliminar conversaciones. Cuando este paso no es una opción podemos recurrir a la eliminación de los archivos adjuntos, las fotos, vídeos y demás documentos que hayamos enviado y de los que podamos prescindir. Los pasos son muy sencillos.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Almacenamiento del iPhone/iPad
  4. Entramos en Mensajes.

Dentro de esta sección tenemos entre dos y tres apartados, tal y como vemos en la imagen siguiente:

Mensajes
  • En el primer apartado, además del nombre de la app, vemos el tamaño que ocupan sus Documentos y datos, en este caso 79,2MB.
  • En el segundo, que no siempre aparece, vemos las recomendaciones, consejos que nos ofrece el sistema para reducir el tamaño que ocupa la app. En este caso nos recomienda eliminar fotos, vídeos o adjuntos de tamaño considerable.
  • En el tercero y último se nos muestra, ordenado de mayor a menor tamaño, las conversaciones, fotos, vídeos, Gifs y stickers y otros elementos.

Una vez situados vamos a hacer limpieza:

  1. Dentro de esta misma pantalla tocamos Fotos.
  2. Tocamos Editar.
  3. Seleccionamos todas las imágenes que queramos eliminar.
  4. Pulsamos el icono en forma de papelera.

Repetimos el proceso con la sección Vídeos, GIF y stickers y también con Otro. Tengamos en cuenta que los archivos siempre se ordenan de mayor a menor tamaño, de modo que la mayoría de veces liberaremos más espacio borrando una sola imagen de la parte superior que 5 de la parte inferior de la lista. Además, con la sincronización de Mensajes entre nuestros dispositivos los cambios que realizamos en uno de ellos se reflejarán en todos.

Como línea general podemos decir que Mensajes necesita limpieza si empezamos a alcanzar tamaños superiores a 1GB.

Más sobre Mensajes: