AirPods Pro: cómo hacer una prueba de ajuste de la almohadilla

AirPods Pro Frontal

Una de las características más esperada de los nuevos AirPods Pro es la cancelación de ruido. Para que esta funcione los auriculares necesitan crear una cámara sellada en nuestra oreja y para hacerlo es necesario que la almohadilla se ajuste bien.

Apple ha desarrollado un pequeño test que nos permite probar la efectividad del sellado de las almohadillas y el desempeño acústico que proporcionan. Hoy os contamos en qué consiste y cómo usar este test.

Este test está diseñado para ayudarnos a determinar qué almohadilla nos va mejor comprobando cuál de ellas nos ofrece un mejor sellado. Después de colocarnos los AirPods los algoritmos especializados junto con los micrófonos trabajan para medir los niveles de sonido dentro de nuestra oreja y comparan estas lecturas con lo que está emitiendo el altavoz del auricular. Los algoritmos luego detectan si la almohadilla es del tamaño correcto para nosotros o si debe ser ajustada para ofrecer un sello mejor.

Almohadillas AirPods Pro

Cómo hacer una prueba de ajuste de la almohadilla

Los pasos son muy sencillos:

  1. Conectamos los AirPods Pro a nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la app Ajustes.
  3. Entramos en Bluetooth.
  4. Tocamos la "i" a la derecha de nuestros AirPods.
  5. Elegimos Prueba de ajuste de la almohadilla.
  6. Tocamos Continuar.
  7. Llevando los dos auriculares puestos tocamos el botón azul de Reproducir.
  8. Comprobamos los resultados debajo de las imágenes, un buen sellado se muestra en verde mientras uno menos óptimo se muestra en amarillo.
  9. Tocamos Hecho.

Si el resultado del ajuste es amarillo podemos probar una almohadilla de otro tamaño y volver a ejecutar el test para ver si el resultado mejora.

Artículos relacionados: