Cómo usar la vista de galería de Notas en nuestro iPad o Mac

, , ,
App Notas

Con el tiempo en la app Notas acabamos guardando muchísima información y, a veces, puede resultar algo complejo encontrar una nota en concreto. Por supuesto podemos usar la búsqueda, pero habrá situaciones en las que tendremos que repasar visualmente nuestra colección de notas para encontrar lo que nos interesa.

En estas situaciones es especialmente útil la nueva vista en galería que la app nos ofrece en nuestro iPad o Mac. ¿La conoces?

Cómo ver notas cómo galería en nuestro iPad

  1. Abrimos la app Notas.
  2. Abrimos la carpeta que deseamos ver.
  3. Arrastramos en la lista de notas hacia abajo hasta ver la barra de búsqueda.
  4. Tocamos el icono en forma de cuatro cuadraditos de la parte superior izquierda.

Una vez en esta vista podemos, usando los botones de la parte superior, ordenar las notas por fecha de edición, fecha de creación o títulos. Además podemos usar el control deslizante de la parte superior derecha para ampliar o reducir el tamaño de las diferentes notas.

Si queremos volver a la vista de lista basta con volver a tocar el mimo icono.

Cómo ver notas cómo galería en nuestro Mac

  1. Abrimos la app Notas.
  2. Seleccionamos la carpeta que deseamos ver.
  3. Tocamos el icono en forma de cuatro cuadraditos de la parte superior izquierda.

Igual que en nuestro iPad podemos ordenar las notas según diversos criterios; simplemente tocamos el menú Visualización y dentro de Ordenar carpeta por escogemos la opción que más nos convenga.

Si deseamos volver a la vista de lista tocamos el botón con cuatro líneas en la parte superior izquierda de la pantalla.

Más sobre Notas: