Cómo minimizar y mover el teclado del iPad y quitarlo de toda la pantalla para tener más espacio

, ,
Cómo minimizar y mover el teclado del iPad y quitarlo de toda la pantalla para tener más espacio

Dado el tamaño de la pantalla de nuestro iPad, el teclado que en ella aparece ofrece más opciones que su homólogo en el iPhone. Podemos minimizar el teclado para poder desplazarlo por la pantalla y tener más espacio para el contenido. Veamos cómo hacerlo.

Cómo sacar el teclado flotante de toda la pantalla en el iPad

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una aplicación donde escribir, por ejemplo Notas. Con ello nos aparecerá el teclado en la parte inferior de la pantalla. Hecho esto vamos a hacer flotar el teclado. Es tan simple como pellizcar con dos dedos hacia el centro, encima del teclado.

Flotar

Una vez tenemos el teclado en este formato podemos utilizar Deslizar para escribir. Gracias a esta función basta con que deslicemos el dedo por las diferentes letras para formar las diferentes palabras. Para una máxima comodidad, lo mejor es que situemos el teclado en un lateral, así podremos usarlo con el pulgar mientras sostenemos el iPad.

Mover el teclado una vez lo hemos minimizado es tan simple como arrastrarlo por la pantalla con dos dedos. Alternativamente, podemos utilizar el pequeño tirador gris de la parte inferior.

Mover

Si en algún momento queremos devolver el teclado a su tamaño original, en el que, recordemos, no podremos usar la opción de escribir deslizando, basta con que hagamos un gesto de ampliar sobre el teclado con dos dedos, igual que haríamos para hacer zoom en una foto. Inmediatamente el teclado ocupará su máximo espacio y podremos usar dos manos para teclear.

Anclar

Interesante, ¿verdad? Según qué aplicación estemos usando, poder reducir el tamaño que ocupa el teclado en pantalla es de lo más interesante. Afortunadamente el sistema nos lo pone realmente simple, y además nos permite interactuar con el teclado como mejor nos convenga. Un simple gesto y a escribir.

En Hanaringo | Cómo ocultar los Stickers Memoji del teclado Emoji