Cómo tomar capturas de pantalla a página completa en nuestro iPhone o iPad

Cómo tomar capturas de pantalla a página completa en nuestro iPhone o iPad

Nuestro iPhone o iPad es capaz de tomar capturas de pantalla más allá de la misma pantalla. Cuando nos encontramos en una página web, un correo electrónico o un documento podemos elegir realizar una captura a Página completa para captar todo el contenido en una misma imagen de la forma más sencilla.

Todo el contenido en una sola imagen

Podemos usar la función de captura de pantalla de página completa en cualquier página web que tengamos abierta en Safari, en correos electrónicos en la app Mail y en documentos de la app Archivos.

Igual que escanear un documento en el Mac sin ningún escáner, realizar una captura de pantalla de todo el contenido en nuestro iPhone o iPad es de lo más simple, los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos una web, correo o documento en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tomamos una captura de pantalla presionando simultáneamente el botón de subir el volumen y el botón lateral.
  3. Tocamos la miniatura que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  4. En la parte superior elegimos Página completa.
  5. Si lo deseamos podemos marcar la captura. Podemos desplazarnos por ella usando el deslizador de la parte derecha de la pantalla para localizar la sección que nos interese.
  6. Al terminar tocamos OK.
  7. Elegimos Guardar PDF en Archivos para guardar la captura.
Captura pantalla completa

Recordemos que si nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad, no cuenta con Face ID, para tomar la captura de pantalla en el paso dos deberemos presionar el botón lateral o superior y el botón Home.

Eso es todo. Igual que podemos cambiar la ubicación de las capturas de pantalla en nuestro Mac para mantener el orden, poder capturar la totalidad de cuanto vemos en pantalla es más que interesante en diversas ocasiones. Claro que podemos tomar varias capturas, pero para enviar el contenido a alguien es mucho más claro hacerlo de una sola vez.