Cómo tomar capturas de pantalla a página completa en nuestro iPhone o iPad

Nuestro iPhone o iPad es capaz de tomar capturas de pantalla más allá de la misma pantalla, cuando nos encontramos en una página web, un correo o un documento podemos elegir realizar una captura a Página completa para captar todo el contenido en una misma imagen. Veamos cómo hacerlo.

Podemos usar esta función en cualquier página web de Safari, en correos electrónicos en la app Mail y en documentos de la app Archivos. Los pasos a seguir son los siguiente:

  1. Abrimos una web, correo o documento en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tomamos una captura de pantalla.
  3. Tocamos la miniatura que aparece en la parte superior izquierda.
  4. Elegimos Página completa.
  5. Si lo deseamos podemos marcar la captura, podemos desplazarnos por ella usando el deslizador de la parte derecha de la pantalla.
  6. Tocamos OK y Guardar PDF en Archivos para guardarlo o bien el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) para enviarlo.
Captura pantalla completa

Recordemos que para tomar una captura de pantalla en dispositivos con Face ID presionamos el botón lateral o superior (el que usamos para bloquear el iPhone) y el botón de subir el volumen. En dispositivos sin Face ID, incluido el Apple Watch, presionamos el botón lateral o superior y el botón Home.

Fácil, ¿verdad? Gracias a este sistema podremos capturar el contenido de la pantalla y el de mucho más allá de la pantalla para poder guardarlo o enviarlo fácilmente. Un sistema que, además, nos permite añadir marcas o anotaciones para dirigir la atención de nuestros destinatarios a una parte del archivo.