Así podemos descargar series de Apple TV+

El pasado 1 de noviembre llegó Apple TV+ después de un largo camino y por fin podemos disfrutar de sus series que, aunque reducidas en número, están recibiendo muy buenas críticas por su calidad.

Como todos los servicios de streaming necesitamos una conexión a internet para ver el contenido, sin embargo Apple TV+ nos ofrece la posibilidad de descargar episodios para poder verlos sin conexión. Te acompañamos a hacerlo.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Apple TV en nuestro iPhone, iPad.
  2. Buscamos la serie que nos interesa.
  3. Tocamos el icono de una nube con una flecha hacia abajo a la derecha del nombre del episodio que queremos descargar.

Un indicador similar a un reloj nos mostrará el progreso de la descarga, al finalizarlo se mostrará un icono de un iPhone o iPad con un tick dentro para indicarnos que el episodio se encuentra descargado en el dispositivo.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app Apple TV en nuestro Mac.
  2. Buscamos la serie que nos interesa.
  3. Tocamos el episodio que queremos descargar.
  4. Tocamos el botón Descargar junto a un icono de una nube con una flecha hacia abajo.
  5. Cuando haya finalizado la descarga se nos preguntará si queremos reproducirlo, podemos elegir entre Reproducir el programa de TV o Ver más tarde.
Reproducir ahora


Y ahora dónde encuentro los episodios descargados

Una vez hayamos descargado el o los episodios que queremos ver sin conexión podemos iniciar su reproducción de igual forma que cualquier otra serie o película, simplemente tocándolo. Además podemos consultar una lista de todos los episodios descargados así como eliminarlos del dispositivo en la sección biblioteca.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Apple TV.
  2. Tocamos la pestaña Biblioteca en la parte inferior.
  3. Tocamos en Descargado.

¿Boletín semanal por correo electrónico? ¡Quiero suscribirme!

Para eliminar episodios tenemos dos opciones: si queremos eliminar todos los episodios de una misma serie basta con que deslicemos nuestro dedo hacia la izquierda encima del nombre de la serie y pulsemos Eliminar, si queremos eliminar algún episodio de la serie primero la tocamos para abrirla y a continuación deslizamos encima del episodio y tocamos Eliminar. En ambos casos confirmamos tocando Eliminar descarga.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app Apple TV.
  2. Tocamos la pestaña Biblioteca en la parte superior.
  3. Tocamos en Descargado.

Para eliminar episodios tenemos de nuevo las mismas dos opciones: si queremos eliminar todos los episodios de una misma serie hacemos clic secundario (derecho) sobre ella y elegimos Eliminar de la biblioteca, y si queremos eliminar solo algún episodio de la serie primero la tocamos para abrirla y a continuación hacemos clic derecho en el episodio y Eliminar. En ambos casos confirmamos tocando Eliminar programas de TV.

Más sobre Apple TV+: