Repetición de notificaciones en la app Mensajes: cómo no pasar por alto ningún aviso

Repetición de notificaciones en la app Mensajes: cómo no pasar por alto ningún aviso

La situación es la siguiente: recibimos un mensaje, ya sea iMessage o SMS, y por lo tanto recibimos una notificación y su correspondiente "ding". ¿Puede pasarnos por alto? Sí. A veces un solo mensaje con una sola notificación, especialmente según qué sonido tengamos configurado para ella, puede pasarnos por alto.

Afortunadamente, la app Mensajes de nuestro iPhone o iPad nos permite una pequeña configuración con la que nos aseguraremos de percatarnos de cualquier mensaje que recibamos: la repetición de notificaciones.

Varios avisos si no atendemos un mensaje

La app Mensajes de nuestro iPhone o iPad, de forma predeterminada, repite el último aviso dos veces. Este es un ajuste que ya lleva años pudiendo ser modificado y ahora también lo es. Con ello, podemos asegurarnos de recibir más de una notificación en el caso de que no atendamos el último mensaje que se nos ha enviado. Hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notificaciones.
  3. Tocamos en Mensajes.
  4. Entramos en Personalizar notificaciones.
  5. Tocamos en Repetir avisos.
  6. Escogemos entre Nunca, 1 vez, 2, 3, 5 o 10 veces.

Las diferentes repeticiones se dan en intervalos de 2 minutos. Tengamos en cuenta que si elegimos 1 vez significa que recibiremos la notificación original más la repetición, haciendo un total de dos notificaciones. Si deseamos ser notificados solo una vez podemos elegir Nunca.

Actualmente, debido a varios factores, como la presencia del Apple Watch o el aumento del volumen de los avisos gracias a las mejoras en los altavoces, las notificaciones son capaces de llamarnos la atención con más fuerza. Y aún así, a veces, un solo ding, con su corta duración, puede coincidir con el claxon de un coche o con un ruido fuerte que nos impida recibir la notificación.

Afortunadamente, en estos casos, un segundo aviso —o un tercero o un quinto, según lo configuremos— se asegurará de que no se nos pase por alto ningún mensaje de los que recibimos. Así de simple y eficiente.

En Hanaringo | Cómo y por qué personalizar las respuestas predeterminadas de Mensajes y Mail en el Apple Watch