Repetición de notificaciones en la app Mensajes

La situación es la siguiente: recibimos un mensaje, ya sea iMessage o SMS, y por lo tanto recibimos una notificación y su correspondiente «ding». Al cabo de unos minutos volvemos a oír otro aviso, consultamos nuestro iPhone y ¡sorpresa!, solo nos han enviado un mensaje, ¿dónde está el que falta?

La respuesta es sencilla: la app Mensajes de nuestro iPhone o iPad, de forma predeterminada, repite el último aviso dos veces. De este modo y teniendo en cuenta que se trata, a diferencia del tono de llamada, de un aviso de muy corta duración, si se nos pasa por alto el primero hay un segundo intento. De hecho podemos configurar la app Mensajes para que nos avise las veces que queramos, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Notificaciones.
  3. Tocamos en Mensajes.
  4. Tocamos en Repetir avisos.
  5. Escogemos entre Nunca, 1 vez, 2, 3, 5 o 10 veces.

Las diferentes repeticiones se dan en intervalos de 2 minutos. Tengamos en cuenta que si elegimos 1 vez significa que recibiremos la notificación original más la repetición, haciendo un total de dos notificaciones. Si deseamos ser notificados solo una vez podemos elegir Nunca.

Actualmente debido a varios factores como la presencia del Apple Watch o el aumento del volumen de los avisos gracias a las mejoras en los altavoces, las notificaciones son capaces de llamarnos la atención con más fuerza. Tanto, de hecho, que Apple presentó las notificaciones discretas de las que ya hemos hablado en Hoy en Apple.

Más sobre Mensajes: