Cómo usar el Modo de datos reducidos para conservar mejor nuestros datos móviles

Cómo usar el Modo de datos reducidos para conservar mejor nuestros datos móviles

El Modo de datos reducidos nos permite restringir el uso de la red en segundo plano y reducir el consumo de datos datos móviles. Cierto es que. cada vez más tarifas incluyen datos ilimitados, pero se trata, sin duda, de una función muy útil cuando estamos de viaje en roaming o nos encontramos en una zona donde la velocidad de transferencia es lenta y queremos conservar la batería. Veamos cómo activar y desactivar este modo y cómo funciona.

Cómo funciona el Modo de datos reducidos

Cuando activamos el Modo de datos reducidos el sistema realiza varios cambios para disminuir el consumo que se hace de la red. Estos cambios se pueden separar en dos grupos, los cambios generales del sistema y los cambios en el comportamiento de algunas apps concretas. En el primer grupo tenemos que:

  • Las actualizaciones en segundo plano se desactivan.
  • La calidad de la transmisión de contenido en streaming disminuye.
  • Las apps dejan de usar datos de red cuando no las estamos usando.

En el segundo grupo, el de las apps que se adaptan a este modo, sucede lo siguiente:

  • Se desactivan las actualizaciones automáticas en el App Store y las descargas automáticas de apps. También se desactiva la reproducción automática de vídeo mientras navegamos por la app.
  • Se ponen en pausa las actualizaciones de la app Fotos.
  • Ae desactivan las descargas automáticas y la transmisión en streaming de alta calidad en la app Música y Apple TV.
  • Se restringe la frecuencia de actualizaciones de los feeds y los episodios se descargan solo con Wi-Fi en la app Podcasts.
  • Se ponen en pausa las actualización y las copias de seguridad automáticas en iCloud.
  • La tasa de bits de vídeo de FaceTime se optimiza para un ancho de banda menor.

Cómo activar o desactivar el Modo de datos reducidos

Vistos los beneficios, siempre con la idea de reducir el consumo de datos móviles en mente, de este modo, veamos cómo activarlo. Los pasos son de lo más simples, concretamente los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Si disponemos de más de un plan lo seleccionamos de la lista, si solo disponemos de uno tocamos directamente Opciones.
  4. Tocamos en Modo de datos.
  5. Elegimos Modo de datos reducidos.

Así de fácil. Con este sencillo ajuste podremos hacer que nuestro iPhone o iPad hagan un consumo considerablemente menor de este preciado recurso. Un comportamiento de lo más interesante en varias ocasiones.