Cómo anunciar mensajes en los AirPods con Siri

Cuando llevamos puestos nuestros AirPods o nuestros Beats, Siri puede leernos en voz alta los mensajes que recibimos y además permitirnos contestarlos directamente sin tener que utilizar más que la voz.

Esta interesante función de iOS 13.2 nos abre un nuevo abanico de comunicación para diferentes situaciones en las que no es una opción acudir a nuestro iPhone para leer o contestar un mensaje. Acompáñanos, te contamos cómo activarla y usarla.

Requisitos

Para que Siri pueda anunciar los mensajes necesitamos tener uno de los siguientes dispositivos:

  • iPhone con iOS 13.2 o posterior
  • iPad con iPadOS 13.2 o posterior
  • Apple Watch Series 4 o posterior con watchOS 6.1 o posterior

Y, además, tener conectados uno de los siguientes auriculares:

  • AirPods (segunda generación)
  • AirPods Pro
  • PowerBeats Pro
  • Beats Solo Pro

Cómo activar Anunciar los mensajes con Siri

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Notificaciones.
  3. Tocamos en Anunciar mensajes con Siri.
  4. Activamos Anunciar mensajes con Siri.
  5. Debajo nos aparecerá una lista de las diferentes apps compatibles con este servicio, podemos tocar cada una de ellas y activarlas. Además, en según cuales, podemos escoger si queremos que se anuncien los mensajes de nuestros Favoritos, Recientes, Contactos o de Todo el mundo.

De forma adicional podemos elegir si queremos que Siri nos lea de vuelta los mensajes que le acabamos de dictar antes de enviarlos. El motivo de esta lectura es que podamos asegurarnos de que la transcripción es correcta, sin embargo puede resultar un poco repetitivo si queremos responder con agilidad. Para ajustar esta preferencia nos situamos en el punto 4 de los pasos anteriores y activamos o desactivamos Responder sin confirmación.

Visualmente los pasos son los siguientes:

Anunciar mensajes con Siri

Cómo escuchar los mensajes

Una vez tengamos activada esta función Siri nos leerá todos los mensajes entrantes en voz alta. Siri primero reproduce un tono, anuncia el nombre del remitente y a continuación lee el mensaje. Si el mensaje fuera demasiado largo Siri nos avisa del nombre del remitente y de que para leer el mensaje completo tenemos que dirigirnos a nuestro iPhone, iPad o Apple Watch.

Si recibimos demasiados mensajes a la vez podemos pausar rápidamente la función de Anunciar mensajes con Siri simplemente quitándonos uno de los AirPods o ambos si se trata de unos Beats.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Tengamos en cuenta que Siri solo nos leerá los mensajes cuando nuestro dispositivo se encuentre bloqueado (pantalla oscura).

Cómo contestar los mensajes

  1. Esperamos a que Siri lea el mensaje y empiece a escucharnos.
  2. Le decimos a Siri que queremos responder y a continuación nuestra respuesta. Por ejemplo «Dile que estoy de camino» o «Respóndele ‘Nos vemos ahí'»
  3. Tan pronto dejemos de hablar Siri enviará el mensaje automáticamente.

Más sobre Siri: