Cómo usar Deep Fusion en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro

iPhone 11 y 11 Pro

Ha llegado iOS 13.2 y, con él, Apple nos trae Deep Fusion el nuevo sistema de inteligencia artificial que se ocupa de procesar la información de las cámaras para crear la imagen capturada.

Hablamos con todo detalle de qué es la fotografía computacional, hoy, con esta función ya disponible, veamos cómo usarla.

Apple describe al modo Deep Fusion de la siguiente forma:

"iOS 13.2 presenta Deep Fusion, un sistema avanzado de procesamiento de imágenes que utiliza el Motor Neural del A13 Bionic para capturar imágenes con una textura, detalle y ruido dramáticamente mejores y reduce el ruido en condiciones con menos luz..."

A diferencia del Modo Noche, que muestra su funcionamiento en la interfaz de la app Cámara, Deep Fusion es totalmente transparente para nosotros como usuarios. Entonces, cómo puedo asegurarme de que esté usando Deep Fusion:

  • Nuestro iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max tienen que estar actualizados a iOS 13.2.
  • Debemos tener la opción de Capturar fuera del marco de fotos desactivada. Podemos hacerlo en Ajustes > Cámara.
  • Tenemos que usar 1X o 2X.
  • Tengamos en cuenta que Deep Fusion no funciona en las ráfagas de fotos.

Si cumplimos todos estos requisitos Deep Fusion estará funcionando en el trasfondo haciendo que las fotografías que saquemos sean todavía mejores.

Tal como dice Apple, Deep Fusion no deja ningún rastro de su funcionamiento, algo que es así de forma intencionada:

"No hay ningún indicador en la aplicación de la cámara ni en la app Fotos, y no aparece en los datos EXIF. No queremos que las personas piensen en cómo sacar la mejor foto. La idea es que la cámara lo resuelva por nosotros."

Entonces ¿hay algo más a tener en cuenta? Sí, Deep Fusion se activa teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Usando la lente gran angular (1X) en condiciones de iluminación entre brillantes y medias se usará Smart HDR, mientras Deep Fusion se activará para condiciones de iluminación de medias a bajas, con menos luz se activa el Modo noche.
  • Usando la lente teleobjetivo (2X) generalmente se usa Deep Fusion excepto para fotos con mucha iluminación donde será substituido por el Smart HDR.
  • Usando la lente ultra gran angular (.5X) Deep Fusion nunca se activa, solo se usa Smart HDR.

Realmente Deep Fusion es impresionante, con este modo activado nuestro iPhone procesará pixel por pixel los 2.400.000 píxeles de cada fotografía, buscando entre 9 mejores versiones (recordemos que se capturan 4 imágenes principales y 4 secundarias más una de larga exposición) para conseguir una calidad en el detalle totalmente asombrosa. Y todo eso en un solo segundo.