Apple reporta el mejor Q4 de su historia

Apple anunciaba ayer los resultados del cuarto trimestre fiscal del año 2019 en el que se ha obtenido unos ingresos de 64.000 millones de dólares con unos beneficios netos de 13.690 millones.

En comparación con el cuarto trimestre del año pasado, en que los ingresos ascendieron a 62.900 millones de dólares, este se establece como el mejor cuarto trimestre en toda la historia de la compañía.

En las conferencias para accionistas, además, suelen revelarse algunos detalles de interés más allá de números. En este caso sobre la esperada renovación del iPad Pro. Acompáñanos y te contamos todos los detalles.

En palabras de Tim Cook:

«Concluimos un revolucionario ejercicio fiscal en 2019 con nuestros ingresos en el cuarto trimestre más altos de la historia, impulsados por la aceleración del crecimiento de los servicios, los Wearables y el iPad». «Con clientes y críticos entusiasmados con la nueva generación de iPhone, el debut de hoy de los nuevos AirPods Pro con supresión de ruido, la llegada tan esperada de Apple TV+ a solo dos días de distancia y nuestra mejor línea de productos y servicios, somos muy optimistas sobre lo que nos depara el trimestre de vacaciones».

Las ganancias de Apple por producto

De los 64.000 millones de dólares en ingresos Apple ofrece un desglose en cada categoría:

4Q

Los puntos más importantes de estos resultados

  • Apple tiene 205.900 millones de dólares en efectivo. Un 2% menos que el trimestre anterior.
  • Más de 350 millones de personas están suscritas a algún servicio de Apple. La sección Servicios ha batido récords con 12.500 millones de dólares.
  • Apple Pay crece a gran velocidad. Se han realizado más de 3.000 millones de pagos en este trimestre. Esta cifra supera ampliamente a PayPal y crece a un ritmo 4 veces superior que este. Más de 6.000 bancos alrededor del mundo cuentan con este servicio en un total de 49 países.
  • Los wereables han crecido mucho en todos sus productos: AirPods, Apple Watch y la gama Beats. Tim Cook comenta que las mezcla de ventajas de salud, comunicaciones y ejercicio ha impulsado mucho al Apple Watch.
  • Los ingresos por ventas del iPad han crecido un 17% respecto al año anterior.
  • Los ingresos por ventas del Mac han bajado un 5%. El calendario de lanzamiento (sobretodo del Mac Pro) ha afectado a las ventas.
  • El nuevo Mac Pro se fabricará en Austin, Texas.
  • En el mercado chino Apple ha conseguido frenar el descenso hasta situarlo a un 2,4% negativo. Si el Yuan hubiese tenido un valor constante el crecimiento sería de un 1%.
  • Records de ingresos por Apple Care.
  • Apple emitirá un dividendo de 0,77 dólares por acción el próximo 11 de noviembre.
  • Las ventas del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro ofrecen muy buenas señales.
  • Se ha preguntado a Cook si era posible un precio único para varias suscripciones y sin llegar a confirmarla no se ha descartado la idea.
  • Hablando de Apple TV+, el servicio de vídeo que se presentará mañana y que será gratuito por un año con la compra de un dispositivo Apple, Tim Cook dice que Apple quiere ofrecerlo como regalo a sus clientes y alaba la calidad del contenido.
  • Sobre los nuevos AirPods Pro, Tim Cook nos comenta que el nuevo producto es complementario a la versión anterior, no una substitución. Algo que desde Hoy en Apple ya intuimos y os contamos en el artículo AirPods 2 vs AirPods Pro, dos productos con un mismo nombre.
  • Sobre la renovación del iPad Pro, Luca Maestri, el director financiero de Apple, ha dejado entrever que este año el iPad tendrá un calendario algo distinto, moviendo su esperada renovación hacia el mes de marzo del año que viene. Generalmente el iPad es un producto que se ha renovado cada 18 meses, en lugar de los 12 del iPhone, así que ciertamente marzo encaja mejor en este patrón.

Noticias relacionadas: