AirPods Pro: Cómo usar la cancelación de ruido y el modo transparencia

AirPods Pro Caja

Dos de las mejores características de los nuevos AirPods Pro son la cancelación de ruido y el modo transparencia, que nos permite escuchar a nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos los auriculares.

En este artículo explicamos cómo usar estas funciones, activarlas, desactivarlas y personalizarlas.

En lugar de los dobles toques con los que controlamos los AirPods de primera y segunda generación, los AirPods Pro substituyen el gesto por una ligera presión con dos dedos.

Cómo activar la cancelación de ruido y el modo transparencia

Opción 1

Una presión alargada nos permite alternar entre la cancelación de ruido y el modo transparencia, al realizar un cambio oiremos un "ding" y notaremos un pequeño clic.

Opción 2

Podemos usar el Control Center para cambiar entre modos.

  1. Abrimos el Control Center (deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo en los iPhone con Face ID y desde la parte inferior hacia arriba en los modelos anteriores).
  2. Mantenemos presionado el deslizado del volumen.
  3. Elegimos Cancelación de ruido, Transparencia o Apagado.

Cómo personalizar los controles

Podemos ajustar la forma de activar o desactivar los controles para activar la cancelación de ruido y el modo transparencia en ajustes, siempre con los AirPods Pro conectados:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Bluetooth.
  3. Tocamos la "i" a la derecha del nombre de los AirPods Pro.
  4. Cabe destacar que desde aquí podemos, igual que en el método dos, activar la cancelación de ruido y la transparencia o desactivar ambos, sin embargo el control center es mucho más rápido y cómodo.
  5. Tocamos en Derecho o Izquierdo para entrar en las preferencias de cada auricular.
  6. Elegimos si queremos usar el toque largo para controlar la cancelación de ruido o para activar Siri.
  7. Eligiendo lo primero podemos marcar, en la parte inferior, cuáles opciones querremos activar mediante el toque largo. Si incluimos Apagado podremos usar este gesto para ir rotando entre la cancelación de ruido, la transparencia o el modo apagado.

Además podemos usar la cancelación de ruido cuando llevamos solo un AirPod Pro, útil si estamos escuchando algún podcast o canción en la que es necesario entender bien el texto.

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en AirPods.
  4. Activamos Cancelación de ruido con un AirPod.