El camino de Apple para llegar a Apple TV+

Apple TV+

Con la fecha de llegada de Apple TV+ próxima es un buen momento para echar la vista atrás y ver cuál ha sido el camino que Apple ha seguido hasta poder, por fin, presentar su nuevo servicio de vídeo de suscripción.

Los primeros contactos de Apple con el mundo del espectáculo se remontan a febrero de 2016, al menos que sepamos públicamente, y en estos años Apple ha ido evolucionando en un campo en el que, en palabras de Eddy Cue, tenían poca o ninguna experiencia.

Al parecer los pasos que la compañía ha ido dando han sido algo irregulares hasta que han podido encontrar exactamente qué es lo que querían ofrecer al público con Apple TV+. Desde la decisión de que la mayoría del contenido sea de tipo familiar hasta la compatibilidad de la app Apple TV con televisores de terceros, y por lo tanto con más público potencial, el servicio ha ido adquiriendo su identidad dentro de Apple.

Otra decisión de importancia ha sido el ofrecer el servicio de forma gratuita por un año con la compra de un dispositivo de la compañía, algo que, sin duda, compensa el algo limitado catálogo que se va a presentar de forma inicial.

La última de las novedades que tenemos es la creación de su propio estudio de producción que ha recibido el nombre de Masters y cuya primera producción será la continuación de la serie de HBO Brand of Brothers y una serie de The Pacific titulada Masters of the Air.

En Hanaringo hemos seguido de cerca todos los pasos que Apple ha ido dando hasta la presentación de este servicio y, a continuación, podemos encontrar su secuencia temporal:

Febrero de 2016

Apple entró silenciosamente en el mundo de la televisión con un documental sobre el cofundador de Beats, Dr Dre. La serie se canceló debido a su tono dramático y de carácter sexual. Apple nunca ha confirmado la existencia de este documental.

Marzo de 2016

Apple se alió con Ben Silverman y will.i.am para producir una docuserie llamada Planet of Apps que giraba entorno a las aplicaciones. La serie fue cancelada después de 10 episodios.

Julio de 2016

Apple presenta Carpool Karaoke con James Corden. El show se renovó en Julio para una tercera temporada y es, hasta ahora, la serie original de Apple con más trayectoria en el tiempo.

Junio de 2017

Eddy Cue contrató de Sony TV a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para liderar la sección de vídeos y series de Apple anticipando que se iba a tratar de una inversión considerable de recursos.

Octubre de 2017

La primera serie para televisión en recibir luz verde de la compañía de Cupertino fue hecha por Erlicht and Van Amburg y producida por Steven Spielberg. Se trata de un relanzamiento de Amazing Stories de Bryan Fuller and Hart Hanson, los cuales dejaron la compañía al cabo de cuatro meses.

Noviembre de 2017

Después de una guerra de pujas el exjefe de contenido de HBO Michael Ellenberg vendió The Morning Show, una serie protagonizada y producida por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, a Apple en lugar de a Netflix.

Abril de 2018

El ex secretario de prensa de Hillary Clinton, Jay Carson, es destituido como presentador de The Morning Show. Kerry Ehrin lo reemplaza.

Junio de 2018

Oprah Winfrey signa un contrato de cooperación con Apple. Se añade al catálogo la producción de la serie Barrio Sésamo.

Noviembre de 2018

Apple firma un acuerdo multianual y que abarca varias producciones con A24. Su primer proyecto se titulará On the Rocks de Sophia Coppola.

Marzo de 2019

Apple presenta al mundo su nuevo servicio Apple TV+ junto con las más conocidas estrellas del mundo del cine en un evento especial en Apple Park.

En Hanaringo hablamos de esa presentación.

3 de Septiembre de 2019

Apple cancela Bastards, una adaptación de formato israelí que iba a protagonizar Richard Gere. La producción carecía de tono aspiracional.

10 de Septiembre de 2019

En el evento del 10 de septiembre, donde se presentaron los nuevos iPhone, Tim Cook anunció que Apple TV+ estaría disponible el 1 de noviembre a un coste de 4,99€ al mes y gratuito por un año con la compra de cualquier dispositivo.

1 de Noviembre de 2019

Apple TV+ va a estar disponible con un catálogo inicial de nueve series.