Cómo compartir la hora de llegada con Mapas en iOS 13

En iOS 13 Apple nos trajo varias novedades a la app Mapas. Podemos usar Vista panorámica para tener una vista a nivel de calle de 365 grados, crear colecciones de puntos de interés y mucho más. Una de las nuevas funciones que se han añadido es la capacidad de compartir nuestra hora de llegada con nuestros contactos.

Con esta nueva opción podemos informar a quien nos esté esperando de la hora a la que vamos a llegar, y además si se produce algún retraso la persona interesada recibirá una notificación.

Los pasos para compartir la hora de llegada son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Mapas.
  2. Buscamos la ubicación a la que nos dirigimos.
  3. Pulsamos Ruta y tocamos Ir.
  4. En la parte inferior tocamos Compartir llegada.
  5. Si no se muestra esta opción, ya que se oculta pasados unos segundos, simplemente tiramos de la barra inferior hacia arriba para mostrar más opciones y elegimos Compartir llagada.
  6. Pulsamos sobre la o las personas con las que queremos compartir nuestra hora de llegada. Si es necesario pulsamos en Contactos para hacer una búsqueda.

Las personas con las que compartamos la hora de llegada recibirán una notificación con esta información y si la abren en Mapas tendrán acceso a nuestra ruta y nuestra ubicación. Tan pronto como lleguemos a destino o finalizamos la ruta la ubicación dejará de compartirse.

Apple ha publicado un vídeo explicativo en Apple Support (en inglés):

Más sobre Mapas: