Cómo escanear documentos directamente en la app Archivos

Ya hace tiempo que nuestros iPhone y iPad pueden escanear documentos de forma nativa. Gracias a esta función que llegó a la app Notas podemos enfocar con nuestra cámara una o varias hojas de papel y generar automáticamente un documento PDF que se guarda en la nota.

Aunque posteriormente ese documento podemos trasladarlo a la app Archivos para guardarlo, el proceso es algo largo. Con la llegada de iOS 13 es también la misma app Archivos la que ahora nos permite escanear documentos y guardarlos directamente con unos sencillos pasos.

Acompáñanos y te explicamos cómo hacerlo.

  1. Abrimos la app Archivos.
  2. Entramos en la carpeta donde deseamos guardar el documento que vamos a escanear.
  3. Mantenemos presionado un lugar blanco de la pantalla (donde no haya ningún archivo).
  4. Elegimos Escanear documentos.
  5. Esperamos a que nuestro iPhone o iPad detecte automáticamente la hoja y la escanee, si no es así pulsamos el botón de disparar de la parte inferior y luego ajustamos los bordes.
  6. Al acabar pulsamos Guardar.

Si hace falta podemos mantener presionado encima del nuevo archivo llamado Documento escaneado y elegir Renombrar para cambiarle el nombre.

Este sistema funciona en cualquier servicio de almacenamiento que tengamos configurado en Archivos además de iCloud Drive, como puede ser, por ejemplo, Dropbox.

Aunque el escaneo de documentos sigue estando presente en la app Notas, sin duda para cuando queramos guardar los PDF en archivos esta será una función muy bien venida.

Más sobre Archivos: