Cómo escanear documentos directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Usar nuestros iPhone y iPad para escanear documentos de forma nativa es realmente fácil. Gracias a esta función podemos enfocar con nuestra cámara una o varias hojas de papel y generar automáticamente un documento PDF, que luego podemos juntar con otros. Un proceso que podemos realizar directamente desde la app Archivos para que, en solo un minuto, tengamos nuestro documento digitalizado.

De papel a PDF en solo un minuto

Escanear un documento con nuestro iPhone o iPad es de lo más simple. Ni necesitamos apps de terceros, ni necesitamos nada en especial más que acudir a la app Archivos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos.
  2. Entramos en la carpeta donde deseamos guardar el documento que vamos a escanear.
  3. Mantenemos presionado un lugar blanco de la pantalla (donde no haya ningún archivo).
  4. Elegimos Escanear documentos.
  5. Esperamos a que nuestro iPhone o iPad detecte automáticamente la hoja y la escanee, si no es así pulsamos el botón de disparar de la parte inferior y luego ajustamos los bordes.
  6. Al acabar pulsamos Guardar.
Escanear Documentos

Así de fácil. A posteriori, si hace falta, podemos mantener presionado encima del nuevo archivo llamado Documento escaneado y elegir Renombrar para cambiarle el nombre. Este sistema, además, funciona en cualquier servicio de almacenamiento que tengamos configurado en Archivos además de iCloud Drive, como puede ser, por ejemplo, Dropbox.

Un sistema de lo más simple para poder digitalizar rápidamente cualquier documento que nos encontremos. Ya hablemos de una tarjeta de visita que queremos guardar o de un folleto que queremos poder traducir, en la app Archivos escanearemos cualquier documento para generar un PDF en cuestión de minutos.