Apple presenta los nuevos iPods Pro

Apple acaba de presentar, sin ninguna clase de aviso previo, los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido ambiente, tal y como indicaban los rumores. El periodo de reservas abre hoy en la página oficial de Apple, apple.com, y estarán disponibles en las tiendas físicas este próximo miércoles 30 de octubre.

Tal y como ya habían indicado las filtraciones, los nuevos AirPods son del tipo intrauditivo, una característica fundamental para poder implementar la tecnología de cancelación de ruido. Apple asegura, además, que los nuevos auriculares serán más ligeros, no solo por sus componentes internos sino por la «patilla» más corta que podemos ver en las fotografías.

AirPods Pro Caja

Igual que los recién presentados Beats Solo Pro, los nuevos AirPods cuentan con un «modo transparencia» con el que podemos, usando los micrófonos de los auriculares, oír a nuestro alrededor sin necesidad de quitárnoslos de las orejas.

A nivel técnico cada uno de los AirPods Pro cuenta con dos micrófonos, uno externo y otro interno. El primero se ocupa de detectar el sonido ambiente y a cancelarlo gracias al algoritmo propiedad de Apple a un ritmo de actualización de 200 veces por segundo. Mientras, el micrófono interno detecta cualquier ruido residual que haya podido escapar a dicha ecualización y provee feedback al algoritmo de reducción de ruido. Esta ecualización se realiza individualmente en cada auricular.

AirPods Pro Frontal

Gracias al aislamiento del que es capaz el diseño in-ear los nuevos auriculares pueden alcanzar hasta 20 Hz. Y gracias al chip H1 que, de hecho, ya está presente en la generación actual de AirPods contaremos con una autonomía de cinco horas. Con la cancelación de ruido la autonomía disminuye ligeramente a las 4,5 horas y utilizándolos de forma continua en una llamada hasta las 3,5 horas. Podemos recargar los auriculares en el estuche de carga, que puede cargarse por inducción o mediante cable Lightning, para alcanzar una carga total de 24 horas (18 hablando por teléfono).

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

El precio de los nuevos AirPods Pro es de 279€ y podremos comprarlos a partir del próximo miércoles 30 de octubre. El periodo de reserva se encuentra ya abierto.

Noticias relacionadas: