Actualizaciones: iOS 13.2, iPadOS 13.2 y tvOS 13.2

Apple acaba de lanzar nuevas actualizaciones para diferentes dispositivos. Las versiones recién presentadas son iOS 13.2, iPadOS 13.2 y tvOS 13.2.

Las actualizaciones de software, además de nuevas funciones y correcciones de errores, contienen diversas mejoras en seguridad y rendimiento, así que es muy importante tener los dispositivos siempre actualizados.

Cómo actualizamos nuestros dispositivos

Es fácil, tenemos una guía paso a paso de cómo actualizar todos y cada uno de nuestros dispositivos.

Qué novedades hay

iPhone y iPad

Desde la presentación de iOS 13 el pasado mes de septiembre Apple ha liberado varias actualizaciones con mejoras y correcciones de errores. Hoy Apple ha liberado iOS 13.2 que por su propia numeración ya nos indica que trae cambios y funciones importantes.

iOS 13.2 incluye varias novedades notables. Una de las más visuales son los más de 60 nuevos emojis. Ya hablamos de ellos este verano, cuando Apple nos mostró una pequeña previsualización de los mismos.

Algunos de los más notables incluyen el ajo, orangután, cofre, flamenco, perezoso, entre varios otros, además de un total de 75 variaciones de iconos ya existentes haciendo un total de 230 opciones incluyendo los tonos de piel.

Otra función de gran importancia es la de anunciar los mensajes con Siri con la que Siri nos lee en voz alta los mensajes que recibimos cuando tenemos conectados unos AirPods (de segunda generación) o Beats a nuestro iPhone. Esta función nos permite incluso responder sin necesidad de re-escuchar lo que hemos contestado para conseguir una conversación más fluida.

iOS 13.2 también incluye nuevas preferencias de privacidad para Siri. Concretamente se nos ofrece decidir si queremos participar en el programa de mejora de Siri. En palabras de Apple:

«Ayuda a mejorar Siri y Dictado permitiendo a Apple almacenar y revisar el audio de tus interacciones de Siri y Dictado en este iPhone y en cualquier HomePod conectado. Los datos no están asociados a tu ID de Apple y sólo se almacenarán durante un período limitado.«

En el campo de la fotografía, y sobretodo para los usuarios de iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, iOS 13.2 trae consigo la tecnología Deep Fusion en la que el procesamiento de imagen es gobernado por inteligencia artificial dando lugar a imágenes mucho mejor equilibradas, con más detalle y definición.

iOS 13.2 además incluye varios pequeños cambios como más ajustes para la pantalla de inicio en el iPad, cambios en algunas interfaces e iconos, así como solución de errores y mejoras de seguridad.

HomePod

  • Ahora el HomePod es capaz de reconocer las voces de diferentes miembros de la familia para proporcionar una experiencia personalizada.
  • Transmite música, podcasts o llamadas telefónicas acercando tu iPhone al HomePod.
  • Añade música a tus escenas HomeKit
  • Reproduce relajantes bandas sonoras de alta calidad con sonidos ambientales.

Apple TV

Mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Noticias relacionadas: