«No se ha podido verificar si este iPhone tiene una pantalla de Apple auténtica.» – Explicación

La pantalla de nuestro iPhone es uno de sus componentes más importantes. Apple hace muchas comprobaciones y pasos para que la calidad y rendimiento sean los esperados para un iPhone. Desde la calibración de colores, de brillo, el balance de blancos hasta las funciones como el True Tone, el Night Shift y la respuesta háptica todas estas funciones requieren una pantalla oficial.

Por ello Apple en iOS 13 empezará a avisar a los usuarios de un iPhone del cual no se pueda comprobar que la pantalla sea oficial y haya sido debidamente instalada. Veamos cómo y por qué.

Apple expone la situación de la siguiente manera:

«Solo los técnicos que completen la formación de servicio técnico de Apple y que utilicen piezas y herramientas originales de Apple deberían reemplazar las pantallas de los iPhone.

Estos proveedores de servicios incluyen: Apple, proveedores de servicios autorizados Apple o proveedores de reparación independientes que utilicen piezas originales de Apple.

Los reemplazos no oficiales podrían no seguir los procedimientos de seguridad y reparación adecuados y provocar un funcionamiento incorrecto o problemas con la calidad o seguridad de la pantalla. Las pantallas de Apple están diseñadas para ajustarse de forma precisa al dispositivo. Además, en las reparaciones en las que no se reemplazan correctamente los tornillos o las cubiertas podrían quedar piezas sueltas capaces de dañar la batería y provocar sobrecalentamiento o lesiones.«

Lo cierto es que las pantallas de Apple están específicamente diseñadas y fabricadas y las guías para su sustitución tienen en cuenta estas especificidades. Más de una vez durante mis formaciones he visto un iPhone que al tener una pantalla no oficial presentaba algunas irregularidades, sobretodo en la calidad de la imagen o en la sensibilidad a los toques.

Mensaje de pantalla importante

Cuando el iPhone no es capaz de verificar que tenga instalada una pantalla fabricada por Apple o que no se han seguido correctamente los pasos para instalar, calibrar y ajustar la misma (aunque esta sea oficial) mostrará el siguiente aviso:

Notificación pantalla oficial

«No se ha podido verificar si este iPhone tiene una pantalla de Apple auténtica.
Más información…«

Este mensaje se aplica al iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max y no afecta en modo alguno al uso del iPhone ni de la pantalla, es meramente informativo.

La notificación aparece en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días de uso del dispositivo, en la app Ajustes durante 15 días y luego en el apartado Ajustes > General > Información.

¿Por qué estas notificaciones? Sencillo, si hemos acudido a un centro autorizado para una substitución de pantalla y aparece este mensaje sabremos que algo no está en orden. Asimismo, si alguien compra un iPhone de segunda mano poder comprobar con fiabilidad si la pantalla ha sido cambiada es de gran importancia.

Qué hacer si vemos este aviso

Podemos reemplazar la pantalla del iPhone en una Apple Store, en un Proveedor de servicios autorizado Apple o enviándolo a un centro de reparaciones de Apple.

Lo mejor es que nos pongamos directamente en contacto con Apple.

Artículos relacionados: