El iPod cumple 18 años, como se vio su lanzamiento en 2001

Esta semana se cumplió el 18 aniversario de la presentación del iPod original en manos de Steve Jobs en un pequeño evento en el campus de Infinite Loop.

Muchos podemos decir que el renacimiento de Apple se inició en 1998 con el iMac, pero claramente el lanzamiento del iPod en 2001 fue lo que realmente colocó a Apple en el camino para convertirse en la compañía más valiosa del planeta.

Steve Jobs pronunció la famosa frase «1000 canciones en tu bolsillo» un hito impresionante para la época y que era posible gracias a un pequeño disco duro de 5GB de almacenamiento. El dispositivo tenía una pantalla de dos pulgadas y ofrecía 10 horas de batería, que se recargaba gracias a un puerto FireWire.

iPod Hello
Anuncio del iPod original con la famosa «click wheel».

«Con el iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de música digital que te permite poner tu colección completa de música en tu bolsillo y escucharla siempre que quieras» dijo Steve Jobs. «Con el iPod, escuchar música nunca va a ser lo mismo».

Mientras muchas personas estaban entusiasmadas con el iPod, algunas otras no se sintieron tan impresionadas. En los foros de MacRumors podemos encontrar algunos comentarios que se escribieron el día de la presentación.

«¡No me lo puedo creer! ¡Tanto revuelo para algo tan ridículo! ¿A quién le importa un reproductor MP3?

«Vivimos en el año 2001, no dentro de 6.000 años cuando exista tecnología ridículamente impresionante. Ningún otro reproductor tiene un disco duro como este… 5GB. Rio, del mismo tamaño ofrece 64MB. Esto es revolucionario, además solo es el comienzo».

iPod Original

«Ya existen dos productos similares en el mercado. La Jukebox Nomad y la Jukebox Archos que pueden venir con un disco duro de 20 gigas. El iPod es obviamente mucho más cool y tiene FireWire, pero está lejos de ser revolucionario. Por mi parte, estoy decepcionado y creo que Apple está cometiendo un error al intentar entrar en este mercado.»

«Este es un buen producto. Un reproductor MP3/HD firewire con 5GB de capacidad en un tamaño tan pequeño. Sin embargo, es un poco caro para un dispositivo de este tipo.»

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

«Esto no es como cualquier otro reproductor de MP3 en el mercado, ¡Imagínese poder almacenar varios días de música a la vez! El iPod es ideal para viajeros, estudiantes, para todos los que les gusta mucho la música.»

«Hey – he aquí una idea Apple – en lugar de entrar en el mundo de los chismes y juguetes, ¿por qué no pasar un poco más de tiempo clasificando su patéticamente cara y desastrosa línea de servidores? ¿O realmente quiere convertirse en una empresa de cacharros?»

La presentación del iPod original (empieza en el minuto 12).

En Julio de 2002 Apple bajó el precio del iPod a 299$ y lo hizo compatible con Windows, y así lo convirtió en el mejor reproductor digital de música en ventas de la historia, al menos hasta la llegada del iPhone.

Noticias relacionadas: