Cómo seleccionar un ratio de aspecto para las fotos en el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Apple ha rediseñado la app Cámara en los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro para dar cabida a varias nuevas funciones que están disponibles con el sistema de doble y triple cámara de los nuevos teléfonos.

Con este rediseño el uso de algunas funciones, como la selección de la relación de aspecto de la foto, han cambiado y aunque pueda parecer que han desaparecido, tranquilos, en Hoy en Apple os contamos donde están.

En los modelos de iPhone anteriores al 11 la app Cámara solo nos permite escoger entre el modo de fotografía normal y 1:1 (el aspecto cuadrado, relación de uno a uno). Con la nueva versión de cámara podemos escoger entre 1:1, 4:3 y 16:9. Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro nuevo iPhone.
  2. Deslizamos hacia arriba la previsualización de la imagen. Si estamos utilizando el iPhone en modo apaisado deslizamos hacia la izquierda. También podemos tocar el pequeño icono en forma de flecha de la parte superior.
  3. En la parte inferior tocamos el icono central en el que puede aparecer 1:1, 4:3 o 16:9 en función del aspecto que tengamos actualmente en uso.
  4. Elegimos una nueva relación de aspecto.

Los pasos, visualmente, se ven así:

Pasos aspecto cámara iOS 13

Tengamos en cuenta que los ratios de 1:1 y 16:9 no son destructivos, de modo que siempre podremos reencuadrar una foto tomada desde las opciones de edición para volver al típico 4:3.

Más sobre iOS 13: