El Modo Oscuro llega a Hoy en Apple

Con iOS 13 y iPadOS 13 llegó una novedad muy esperada a los sistemas operativos que dan vida a nuestro iPhone o iPad: el modo oscuro.

Como su propio nombre indica el modo oscuro es, ni más ni menos, que una forma de cambiar la paleta de colores del dispositivo a tonalidades oscuras. Más allá del aspecto visual, como os contábamos ayer, el modo oscuro tiene un impacto notable en la batería.

Hoy el Modo Oscuro llega a Hoy en Apple.

Apple fue mucho más allá de simplemente cambiar los colores de la interfaz del dispositivo, cuando el modo oscuro está activado el sistema informa de ello a las aplicaciones para que, si dan soporte a este modo, puedan activarse de acuerdo con él. Y no solo eso, con iOS 13 y iPadOS 13, cuando el modo oscuro está activado Safari informa de ello a las páginas web que visitamos y estas pueden, en consecuencia, adaptarse a esta preferencia.

Y esto es justamente lo que hemos hecho en Hoy en Apple. A partir de ahora, cuando visitamos la web con el modo oscuro activado en nuestros dispositivos, ya sean iPhone, iPad o Mac la página se mostrará de acuerdo a nuestra preferencia.

Modo Oscuro y Claro

En el diseño hemos utilizado negros puros que, como ya explicamos en el artículo sobre el impacto del modo oscuro en la batería, son aquellos que permiten a los píxeles apagarse por completo, un beneficio para la batería en sí y también para nuestros ojos en condiciones de baja iluminación.

Recuerda que puedes seguirnos en:
 
                  

Noticias relacionadas: