Cómo cambiar la distancia focal del Modo Retrato en los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

El Modo Retrato, el popular sistema que tienen los iPhone para capturar la profundidad de una imagen y aplicar el efecto bokeh (desenfoque) al fondo de la misma, trae una pequeña pero importante novedad en los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Ahora podremos elegir entre usar la lente teleobjetivo y la normal para tomar los Retratos. Veamos qué implica y cómo hacerlo.

Anteriormente el Modo Retrato utilizaba la lente teleobjetivo para tomar la fotografía mientras usaba la lente normal para tomar mediciones de la profundidad y aplicar así el desenfoque.

Ahora con la llegada del sistema de triple cámara podemos usar la lente normal para capturar la imagen y el sistema se vale de la ultra gran angular para determinar la profundidad. Esta nueva opción nos permite capturar de forma más cómoda a un grupo de personas que usando la lente teleobjetivo.

Los pasos para cambiar entre lentes son los siguientes:

  1. Abrimos la app Cámara.
  2. Deslizamos para acceder al modo Retrato.
  3. Usamos el botón «2x» para alternar entre «2x» y «1x».

Además, recordemos que en el modo retrato, ya sea con una u otra lente podemos tocar el icono «f» de la parte superior derecha para acceder al regulador de la profundidad. Con este regulador, que aparece en la parte inferior, podemos aumentar o disminuir el efecto bokeh (desenfoque) del fondo del retrato.

Visualmente, los pasos son los siguientes:

Focal Retrato

Además, tengamos en cuenta que en el iPhone 11 Pro la lente teleobjetivo ha pasado de f/2.4 a f/2.0, lo que significa que el sensor capta notablemente más cantidad de luz por lo que el resultado del Modo Retrato es aún mejor.

Artículos relacionados: