Cómo usar los nuevos gestos de edición de texto de iOS 13

Seleccionar iOS 13

Con la llegada de iOS 13 y iPadOS 13 tenemos nuevos gestos para interactuar con nuestros textos tanto en nuestro iPhone como en nuestro Apple Watch.

Los gestos nos permitirán desplazarnos, seleccionar, copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer sin tener que acceder a menús, simplemente con el movimiento adecuado. Sin duda se trata de una mejora sustancial que nos permitirá usar nuestros dispositivos de forma más cómoda y eficiente.

En Hanaringo os explicamos todos los nuevos gestos y cómo usarlos.

Desplazar

Para situarnos donde deseamos escribir simplemente arrastramos el cursor para desplazarlo por el texto.

En el iPad podemos, además, desplazar dos dedos encima del teclado para usarlo como un trackpad. En el iPhone podemos hacer lo mismo aguantando un segundo la tecla espacio y luego deslizando.

Seleccionar

Para seleccionar texto basta con aguantar un segundo encima de la primera palabra que queremos seleccionar y luego arrastrar para ir seleccionando. Además podemos usar la selección rápida:

  • Dos toques sobre una palabra para seleccionarla.
  • Tres toques sobre una palabra para seleccionar su frase.
  • Cuatro toques sobre una palabra para seleccionar su párrafo.

Copiar, cortar y pegar

Las más que comunes acciones de copiar, cortar y pegar ganan nuevos gestos. Una vez tenemos seleccionado el texto que nos interese podemos:

  • Pellizcar con tres dedos para copiar.
  • Pellizcar con tres dedos dos veces para cortar.
  • Expandir (lo contrario a pellizcar) con tres dedos para pegar.

Deshacer y rehacer

Un simple deslizamiento hacia nuestra izquierda con tres dedos nos permite deshacer, mientras que el mismo gesto hacia la derecha nos permite rehacer.

Barra de herramientas

Un toque con tres dedos en la pantalla nos abre una pequeña barra de herramientas en la parte superior. En ella aparece, en este orden, deshacer, cortar, copiar, pegar y rehacer.

Barra copiar iOS 13
Barra de herramientas que aparece tras un toque con tres dedos en la pantalla.