Cómo usar la función Vista panorámica en Mapas de iOS 13

Look Around, que Apple ha traducido como «Vista Panorámica» es una nueva función de Mapas que nos permite obtener una vista del sitio del que estamos viendo el Mapa. Esta visión a nivel de calle nos permite desplazarnos y podemos usarla tanto en modo reducido, junto al mapa a la que pertenece, como en modo pantalla completa para una experiencia más inmersiva.

Es, sin duda, una función muy esperada y Hoy en Apple vamos a explicar cómo usarla.

Podemos acceder a la Vista panorámica de varias formas, a través de la información de un punto de interés o tocando el icono en forma de prismáticos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mapas.
  2. Buscamos una ubicación, en este caso «Apple Union Square» en San Francisco.
  3. Nos desplazamos por la información de la ubicación hasta encontrar la sección de fotos.
  4. Tocamos la primera imagen que tiene el rótulo «Vista panorámica».
  5. Podemos usar un dedo para orientar hacia donde miramos, ampliar o reducir el zoom con dos dedos (igual que en las fotos) y tocar (un toque corto) en un punto de la visualización para desplazarnos ahí.
  6. Además pulsando el icono de dos flechas (→ ←) reducimos el tamaño de la ventana de Vista panorámica y dejamos sitio para ver el mapa simultáneamente.
  7. Para salir pulsamos OK.

En este modo de Vista Panorámica a pantalla completa todos los puntos de interés notables como restaurantes o establecimientos quedan superpuestos a la vista para que al tocarlos podamos obtener más información sobre ellos. Podemos desactivar esta superposición en la tarjeta que nos muestra la información del sitio eligiendo «Ocultar etiquetas».

Podemos acceder también a la Vista panorámica tocando el icono en forma de prismáticos (que aparece en las zonas donde el servicio está disponible), al hacerlo se abre directamente la versión minimizada de la vista (igual que en el punto 6) y podemos tocar el icono de dos flechas (← →) para pasar a pantalla completa.

Visión panormica Mapa
Vista doble del mapa y la Vista panorámica

Mientras nos encontramos en el modo doble (mapa y vista panorámica) podemos desplazarnos por el mapa para ir recorriendo la ciudad. El punto central, que siempre queda fijo, nos mostrará dónde nos encontramos y en qué dirección estamos orientados.

Tengamos en cuenta que, por ahora, la función de Vista panorámica solo está disponible en San Francisco, Nueva York y otras regiones de California, Nevada y Hawaii. A lo largo de 2020 está prevista su llegada internacional.

Artículos relacionados: