"Ítems reubicados" tras instalar macOS Catalina

, ,
Ítems reubicados

Como todas las versiones de macOS que han ido saliendo a lo largo de los años macOS Catalina trae grandes novedades. Novedades que abarcan mucho más allá del rediseño de Recordatorios o del modo oscuro, novedades que no vemos. La forma interna de funcionar de macOS Catalina cambia frente a versiones anteriores y eso conlleva algunos ajustes.

Si después de actualizar nuestro Mac a Catalina nos aparecen unas extrañas carpetas en el escritorio llamadas "Ítems reubicados" tranquilos, en Hanaringo os contamos qué son y qué hacer con ellas.

En macOS Catalina uno de los cambios más importantes que se han producido es el fin de la compatibilidad con apps de 32 bits. Esto hace que haya archivos de preferencias que ahora ya no son compatibles. Estos archivos incompatibles se colocan en la carpeta /Usuarios/Compartido de macOS y se genera un acceso directo al escritorio para atraer nuestra atención.

¿Y ahora qué hago con estas preferencias? Poca cosa. Si el sistema o la aplicación necesita estos archivos para funcionar tan pronto volvamos a abrirla los generará de nuevo en la ubicación correcta (para macOS Catalina). Si estos archivos no son necesarios simplemente se ignorarán. En ambos casos lo mejor es eliminarlos.

¿Perderé algo? No, como mucho alguna preferencia concreta de la aplicación que podemos volver a ajustar a nuestro gusto al usar la app.

Los pasos para eliminar los archivos son los siguientes:

  1. Abrimos una ventana del Finder.
  2. En el menú "Ir" elegimos "Inicio".
  3. Presionamos Comando (⌘) + flecha hacia arriba.
  4. Abrimos la carpeta "Compartido".
  5. Arrastramos todas las carpetas que contengan "Ítems reubicados" en su nombre a la papelera.

Al acabar vamos al escritorio y también arrastramos a la papelera todos los elementos con "Ítems reubicados" en su nombre y la vaciamos.

Hecho esto puedes dirigirte a ver las mejores novedades de macOS Catalina y disfrutar del nuevo sistema operativo.

Si se nos presentara un error al vaciar la papelera con los items reubicados dentro en este artículo hablamos de cómo forzar la eliminación de los «Ítems Reubicados» de macOS Catalina.

Artículos relacionados: