Cómo tomar una ráfaga de fotos en el iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max

Apple ha rediseñado la app Cámara en los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro para dar cabida a varias nuevas funciones que están disponibles con el sistema de doble y triple cámara de los nuevos teléfonos.

Con este rediseño el uso de algunas funciones, como el uso de las ráfagas, han cambiado y aunque pueda parecer que han desaparecido, tranquilos, en Hoy en Apple os contamos donde están.

En general, cuando sacamos una foto, nos interesa captar un momento específico. Si bien es cierto que muchas veces podemos tomarnos el tiempo de enfocar y preparar la toma, algunas otras debemos sacar la fotografía al momento sin más preparación.

Para esos momentos donde prima la rapidez y donde la precisión en el tiempo es fundamental podemos sacar más de una foto y más adelante elegir cuál es la que queremos conservar. Para ello haremos uso de la ráfaga.

En los dispositivos antiguos tomar una ráfaga era tan sencillo como mantener pulsado el botón de disparo, pero ahora en la nueva app Cámara este mismo gesto nos permite grabar un video. Entonces, ¿cómo lo hacemos? Fácil:

  1. Abrimos la app Cámara.
  2. Deslizamos el botón de disparo hacia nuestra izquierda.
  3. Mantenemos pulsado hasta que hayamos tomado la ráfaga.
  4. Al terminar simplemente soltamos.

Visualmente el proceso es el siguiente:

Ráfaga fotos iPhone 11
Deslizamos a la izquierda, mantenemos pulsado, soltamos.

Notemos que el contador va aumentando mientras tomamos las fotos. Este contador nos indica la cantidad de fotos que vamos tomando. Si quieres aprender cómo seleccionar una de las imágenes entre toda la ráfaga dedicamos un artículo a ello hace un tiempo.

Artículos relacionados:

¿Comentarios?