Cómo comprobar si nuestro iPhone 6s entra en el nuevo programa de reemplazo

Apple ha lanzado un nuevo programa de reemplazo dirigido a los iPhone 6s y 6s Plus que no se encienden. Al parecer el error solo afecta a los dispositivos que se fabricaron entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

En Hoy en Apple te explicamos cómo verificar si nuestro iPhone 6s entra en dicho programa y qué hacer si es así.

Al parecer el error en el arranque es debido a un componente (sin especificar) que puede fallar. En palabras de Apple:

Apple ha determinado que algunos dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus pueden no encenderse debido a un componente que puede fallar. Este problema sólo afecta a los dispositivos dentro de un rango limitado de números de serie que se fabricaron entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

Si crees que has experimentado este problema, por favor utiliza el verificador de números de serie para ver si tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus es elegible para reparación, sin cargo alguno.

Tengamos en cuenta que:

  • Apple puede restringir o limitar la reparación al país o región de compra original.
  • Este programa mundial de Apple no amplía la cobertura de la garantía estándar de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
  • El programa cubre los dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus afectados durante 2 años después de la primera venta al por menor de la unidad.

Cómo comprobar si nuestro iPhone 6s entra en el nuevo programa de reemplazo

Para comprobarlo necesitaremos el número de serie del iPhone el cual podemos encontrar en Ajustes > General > Información. Si el teléfono no se encendiera podemos encontrarlo en la factura o en la caja original. Una vez con el número de serie los pasos son muy sencillos:

  1. Visitamos la página del programa de reemplazo.
  2. Introducimos el número de serie del iPhone en el recuadro titulado «Serial Number».
  3. Tocamos el botón azul «Submit».

Si la página nos informa de que el iPhone entra en el programa de reemplazo Apple recomienda ponerse en contacto con su servicio de soporte o visitar una Apple Store. Además, si el iPhone es elegible para una reparación y ya hemos pagado por ella podemos contactar a Apple para pedir un reembolso.

Noticias relacionadas:

¿Comentarios?