Rumores del evento de Apple de Octubre: Apple Tag, MacBook Pro 16, nuevo iPad y más

Aunque Septiembre sea el mes más dinámico en el mundo de Apple el año no termina aquí. Hay productos tanto de hardware como de software que están programados para 2019. Desde el rumoreado Apple Tag a la llegada de macOS Catalina hay mucho que anunciar. ¿Va a llegar en un evento de Octubre?

Apple no ha enviado ninguna invitación para ningún evento este año, sin embargo, hay varios precedentes de años anteriores. El año pasado por ejemplo Apple nos invitó a un evento especial en New York para presentar el nuevo iPad Pro y actualizaciones en la gama Mac.

Si vemos un evento de este tipo este año, ¿qué presentaría Apple?

MacBook Pro de 16 pulgadas

Hace poco cubríamos en un artículo todo lo que sabemos del rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas. Básicamente se esperaba un rediseño de la línea portátil de gama más alta donde manteniendo las medidas del actual MacBook Pro de 15 pulgadas y a través de la reducción de marcos veríamos una pantalla de 16 pulgadas (3072×1920). 

En cuanto a procesador veríamos un Intel Coffee Lake de la serie H. El mismo procesador que llevan los actuales MacBook Pro de 15 pulgadas. De hecho los rumores afirman que ambos no coexistirían.

El teclado traería cambios en el mecanismo de las teclas, volverían a recuperar el sistema tijera después de que el sistema mariposa haya tenido críticas y algunos fallos.

Se espera que el precio de partida esté alrededor de los 3.000€.

Tag de localización

Otro producto que estamos esperando es el pequeño tag (etiqueta) de localización con el que podríamos localizar cualquier elemento que estuviera unido a él. Este dispositivo nos permitirá localizar a través de la app Buscar dispositivos extraviados o incluso evitar dejarlos olvidados. 

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Este tag llevaría incluido el chip U1 (U de Ultrawide, ultrancho) que usa esta banda para la «consciencia espacial», el mismo chip que traen incorporados los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

La información en algunas versiones beta liberadas por Apple nos indica un sistema de realidad aumentada para localizar las próximas etiquetas.

Mac Pro

El Mac Pro con su Pro Display HDR fue presentado en la WWDC el pasado junio y Apple dijo que su llegada sería este otoño, el cual de hecho acaba de empezar. Apple estará dentro de plazo hasta el 21 de diciembre.

Este nuevo ordenador es la gama más alta del ecosistema Mac y presenta una estructura modular para que los usuarios más exigentes puedan aumentar prestaciones según sus necesidades.

iPad Pro

Apple ha presentado una renovación del iPad de 2018. El nuevo iPad pasa de las 9,7 a las 10,2 pulgadas. Sin embargo muchos esperamos ver una renovación del iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. No hemos oído muchos rumores, aunque hace un par de meses Macotakara hablaba de la llegada de la triple cámara del iPhone 11 Pro a este nuevo iPad.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Esta triple cámara aumentaría considerablemente las capacidades de realidad aumentada de la máquina, algo que de hecho tiene sentido para un dispositivo con el nombre Pro. Esta mejora vendría acompañada de la inclusión del procesador A13 Bionic, o aún más probablemente su hermano mayor, el A13X Bionic, como Apple ha hecho tradicionalmente con la familia iPad.

Más novedades para Mac

Si bien es cierto que el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas han recibido novedades, recientemente queda ya un poco más lejos la renovación del Mac mini que recibió una gran actualización el año pasado y del que podríamos esperar mejoras internas.

Por su parte los iMac y iMac Pro hace tiempo que no reciben una actualización y podríamos ver alguna, ya sea un rediseño físico o mejoras internas.

Software

iOS 13.2: Apple liberó hace unos días la primera beta de iOS 13 con la nueva tecnología Deep Fusión.

macOS Catalina: Según la página de Apple Danesa la posible fecha de llegada de macOS Catalina es el 4 de octubre.

HomePod: Apple ha retrasado la llegada de algunas funciones del HomePod a «más tarde este otoño» incluyendo el soporte para múltiples usuarios y el Handoff de Apple Music (que aparece en iOS 13.2 Beta).

Aún más posibilidades

Nuevo Apple TV: El Apple TV se ha ido convirtiendo en un dispositivo muy importante para Apple. La llegada de Apple Arcade y el próximo Apple TV+ nos muestran que es un dispositivo que tiene por delante mucho recorrido. Una actualización de componentes internos para más velocidad y almacenamiento es, por lo tanto, algo de esperar.

Auriculares cerrados de Apple: Bloomberg ha reportado que Apple está desarrollando unos nuevos auriculares similares a los Beats Studio completamente rediseñados y muy probablemente con mucha de la tecnología que tienen los actuales AirPods.

Conclusión

Sin duda tenemos productos y novedades de sobra que justifiquen un evento de octubre, y por las fechas en las que estamos pronto podríamos empezar a recibir invitaciones.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Cuál es la que más te interesa? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Noticias relacionadas:

¿Comentarios?