Cómo guardar todas las pestañas abiertas de Safari en marcadores desde nuestro iPhone o iPad

Cómo guardar todas las pestañas abiertas de Safari en marcadores desde nuestro iPhone o iPad

¿Cuántas veces nos habrá pasado que después de un rato en Safari tenemos varias pestañas abiertas que deseamos conservar? Una opción es añadirlas a un grupo de pestañas, pero para un guardado más definitivo lo mejor es que las movamos directamente a Marcadores.

Si hablamos de tres o cuatro, podemos guardarlas manualmente, sí, pero a partir de cierta cantidad lo mejor es dejar que Safari se ocupe de todo por nosotros. Una forma de poder volver a aquellas pestañas de interés sin tener que mantenerlas abiertas en nuestro navegador y con la seguridad de que no irán a ninguna parte.

Cómo guardar todas nuestras pestañas automáticamente

La situación es la siguiente. Llevamos un rato navegando por internet desde nuestro iPhone o iPad leyendo artículos interesantes y hemos abierto ya varias pestañas que deseamos guardar. ¿Cómo? Muy fácil, partiendo de que ya estamos en la app Safari, estos son los pasos seguir:

  1. Mantenemos pulsado el botón de Marcadores en forma de un libro abierto.
  2. Elegimos Añadir marcadores para X pestañas.
  3. Escribimos un nombre para la carpeta donde guardaremos dichos marcadores.
  4. Elegimos una ubicación para la carpeta.
  5. Tocamos Guardar.

Nada más tocar guardar las pestañas se guardarán en la carpeta con el nombre y ubicación que hayamos decidido, por lo que ya podremos cerrarlas tranquilamente.

Abrir en pestañas nuevas

Más adelante, si queremos volver a abrir todos los marcadores de la carpeta —aunque funcione con cualquiera que tengamos— basta con que, una vez la tengamos a la vista, mantengamos presionado sobre ella. Luego simplemente tocamos en Abrir en pestañas nuevas para que se abran todas automáticamente.

Guardar las pestañas abiertas en un momento dado para asegurarnos de que no se pierden es un excelente recurso. Cierto es que siempre podríamos reabrir pestañas de Safari cerradas en el caso de haber cerrado alguna por error, pero ante la duda, mejor guardar que tener que recuperar. Afortunadamente, Safari nos lo pone tan fácil como pulsar un botón.