Apple publica nuevos vídeos sobre iPadOS

Ayer vimos la llegada de iPadOS 13.1. Después de ser presentado el 4 de julio en la WWDC y probado por lo desarolladores durante el verano, la versión final está disponible para todos los usuarios y trae grandes novedades.

Son tantas las nuevas funciones que tenemos disponibles después de actualizar que Apple ha presentado una serie de vídeos explicando varias de ellas, como los nuevos gestos de edición de texto o el teclado QuickPath.

Mira lo que puedes hacer con iPadOS

En este primer vídeo Apple nos ofrece un resumen rápido de varias funciones. Vemos cómo cambiar entre apps en Slide Over, cómo usar el teclado QuickPath, tomar capturas de pantalla a pantalla completa, marcarlas, compartir archivos incluso con un USB y editar vídeo.

Cómo usar Slide Over en nuestro iPad

En este primer vídeo Apple nos enseña Slide Over, una de las formas de utilizar más de una aplicación al mismo tiempo en nuestro iPad. Concretamente habla de cómo añadir apps a Slide Over, cómo ver las apps que hemos añadido y usarlas y cómo trasladar una de estas apps a pantalla completa.

Cómo usar la multitarea con Split View

Aquí Apple nos habla de Split View que nos permite tener dos ventanas (mitad y mitad) en la pantalla y interactuar con ellas simultáneamente. El vídeo nos habla de cómo abrir múltiples ventanas de una misma app, cómo usar dos apps simultáneamente y cómo salir de Split View. También vemos cómo usar App Exposé para ver todas las ventanas que tenemos abiertas de una misma app.

Cómo usar los nuevos gestos de edición de texto

Con la llegada de iPadOS 13 tenemos nuevos gestos para interactuar con nuestros textos. Estos gestos son los mismos que nos trae iOS 13 en el iPhone de modo que este vídeo, aunque se explica usando un iPad, también es aplicable a nuestro iPhone.

En el vídeo vemos cómo seleccionar texto, copiar, cortar y pegar así como deshacer y rehacer.

Cómo usar el teclado QuickPath en el iPad

El teclado QuickPath que ha llegado con iOS 13 a nuestro iPhone y nos permite deslizar sobre las letras para escribir llega con iPadOS 13 a nuestro iPad pero en una forma ligeramente distinta. En este vídeo Apple nos enseña cómo «comprimir» el teclado del iPad, reposicionarlo y usarlo para escribir.

Artículos relacionados: