Buscar en iOS 13: ¿Qué hay de nuevo?

, , ,
Buscar iOS 13

En iOS 13 y iPadOS 13 Apple ha fusionado la app de Buscar mis Amigos con Buscar mi iPhone para conseguir una sola app que combina ambas funcionalidades y que recibe el nombre de Buscar.

Buscar funciona de forma similar a la antigua Buscar mi iPhone pero permite, a través de sus pestañas, buscar amigos y en un futuro buscar también el rumoreado Apple Tag.

Hanaringo vamos a presentaros esta nueva app con todos los detalles.

La app Buscar está organizada en tres pestañas: personas, dispositivos y yo. En la primera de ellas encontramos la información de la antigua "Buscar mis Amigos", en la segunda la de "Buscar mi iPhone" y en la tercera los ajustes para compartir nuestra ubicación que estaban presentes en ambas apps.

Localizar un dispositivo extraviado

En la sección Dispositivos podemos localizar todos los dispositivos en los que hayamos iniciado sesión con nuestra Apple ID y tengan activado "Buscar mi iPhone".

Todos los dispositivos se muestran sobre un mapa en el que podemos hacer zoom para tener una idea más clara de su ubicación. Al tocar uno de los dispositivos vemos su dirección exacta y la opción de obtener indicaciones para llegar a dicha ubicación. También podemos reproducir un sonido en el dispositivo, obtener notificaciones cuando se encuentre, marcarlo como perdido o borrar remotamente su contenido.

Cuando un dispositivo se marca como perdido se bloquea totalmente el acceso al mismo, se desactiva Apple Pay y se muestra en pantalla la información de contacto para que la persona que lo pueda encontrar sepa donde localizarnos. Se trata del último recurso antes de borrar completamente el dispositivo.

Prácticamente podemos localizar todos los productos de Apple a través de la app: iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y AirPods. Más adelante el rumoreado Apple Tag.

Si tenemos "En Familia" configurado todos los dispositivos de los miembros de la familia aparecerán listados junto a los nuestros.

Localizar amigos

En la sección personas podemos localizar a los amigos con los que tengamos compartida la ubicación. En esta sección la información también se muestra sobre un mapa y en el momento de tocar a uno de nuestros amigos las opciones que tenemos son acceder a su contacto, obtener dirección hasta su ubicación o notificaciones.

Las notificaciones pueden ser para nosotros o para la persona en cuestión y siempre giran entorno a que uno de los dos se vaya o llegue de una ubicación concreta.

Compartir mi ubicación

Desde la misma pestaña Personas se nos ofrece la opción "Compartir mi ubicación" que nos permite compartir nuestra ubicación con nuevos contactos. Una vez hemos elegido a la persona con la que queremos compartirla podemos seleccionar entre compartir durante una hora, durante todo el día o indefinidamente. Nuestra ubicación aparecerá en la app Buscar del destinatario.

Pestaña Yo

La pestaña Yo nos muestra nuestra ubicación actual junto a algunos ajustes y preferencias. Podemos elegir, por ejemplo, desde qué dispositivo queremos compartir nuestra ubicación, si deseamos hacerlo o queremos desactivarlo temporalmente, si deseamos permitir solicitudes de amistad de otras personas...

Localizar dispositivos sin conexión

Una de las funciones estrella que llega con iOS 13 y la app Buscar es la posibilidad de localizar un dispositivo aunque este no tenga conexión a internet (vía Wi-Fi o Celular).

El dispositivo a ser localizado emite un identificador (que cambia periódicamente para evitar el rastreo) a través de Bluetooth. Los dispositivos Apple de otros usuarios que pasan próximo a este reciben este identificador y, usando un sistema de cifrado, el dispositivo envía sin intervención del usuario y de forma totalmente anónima su ubicación junto con el identificador. De esta forma el propietario del dispositivo extraviado puede ver dónde se encuentra.

El sistema está diseñado de tal forma, usando una encriptación de clave pública, que nadie (ni siquiera Apple) excepto el propietario del dispositivo puede ver la ubicación.

Rumores

Varios rumores sugieren que Apple va a expandir las capacidades de la app Buscar con la presentación de un pequeño dispositivo de hardware. Una especie de etiqueta que funcionará como "dispositivo" a localizar y que podremos colocar, por ejemplo, en equipaje, llaves, bicicletas...

Más sobre iOS 13: