Salud y Actividad en iOS 13: ¿Qué hay de nuevo?

Apple ha añadido diversas nuevas funcionalidades a muchas apps en iOS 13 y eso incluye la app Salud y la app Actividad. Las dos reciben cambios significativos con nuevas funciones y cambios en el diseño.

Hoy en Apple vamos a ver estos cambios y novedades en detalle.

App Salud

Apple ha rediseñado por completo la app Salud en iOS 13. Anteriormente la app contaba con cuatro secciones: Hoy, Datos de Salud, Fuentes y Datos médicos. Actualmente estas cuatro secciones se vuelven dos: Resumen y Explorar.

Resumen

La pestaña «Resumen» nos muestra una visión general de diferentes métricas y además nosotros podemos añadir métricas favoritas para tenerlas a mano de un vistazo. La información que veremos en esta pestaña dependerá mucho de si tenemos un Apple Watch enlazado con el iPhone o utilizamos otros sensores o apps de monitorización.

La pestaña «Resumen» tiene debajo de las métricas favoritas una sección llamada «Datos importantes» en los que Apple, de forma muy visual, nos muestra información como puede ser que esta semana hemos andado más que la pasada, la media de latidos durante un entreno, la media de ruido a la que nos encontramos sometidos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Estos datos se actualizan dinámicamente en función de si contienen información relevante o no. De todo ello se encarga Siri con toda la privacidad del procesado en dispositivo.

Esta es la última sección de la pestaña Resumen donde Apple nos muestra artículos relacionados con la salud así como apps que pueden interesarnos.

Explorar

En la pestaña «Explorar» encontramos todas las categorías debidamente agrupadas y además disponemos de una barra de búsqueda para ir con agilidad a la métrica que nos interese.

Las métricas individuales han sido rediseñadas y aunque aún podemos ver los datos por día, semana, mes y año justo a continuación encontramos los «Datos importantes» que conforman un análisis de la métrica que estamos viendo.

Perfil

En nuestro perfil al que accedemos tocando nuestro avatar en la parte superior derecha de la pantalla tenemos acceso a nuestro perfil de salud (edad, altura, genero…), a nuestros datos médicos (contactos de emergencia, información de interés), a las apps que tienen acceso a los datos de salud y también a los dispositivos con acceso a dichos datos.

Control de Ciclo

iOS 13 lleva a la app salud la función de control de ciclos menstruales. Incluye opciones para la menstruación y para la fertilidad. Una gran alternativa a aplicaciones de tercero con menos respeto por la privacidad.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

La nueva función predice cuándo se espera el próximo periodo y también mantiene un histórico de los mismos. Además permite almacenar información complementaria como otros síntomas.

Audición

En iOS 13 Apple monitoriza el nivel de ruido a nuestro alrededor a través del Apple Watch Series 4 así como a través de unos EarPods, AirPods, Powerbeats Pro y otras opciones.

La app Salud nos muestra notificaciones cuando detecta un nivel de ruido dañino como en un concierto o en una zona en obras. También detecta cuando reproducimos música a demasiado volumen con nuestros auriculares.

En la app Salud se muestran las lecturas del ruido ambiental a lo largo del tiempo.

Cepillado de dientes

Si disponemos de un cepillo de dientes con bluetooth que funcione en conexión con nuestro iPhone la duración del cepillado se registrará en la app Salud. Si no disponemos de este tipo de cepillo podemos introducir la información manualmente.

App Actividad

Tendencias

La app Actividad recibe también grandes novedades en iOS 13 con la llegada de la pestaña «Tendencias» que nos muestra la evolución a largo plazo de nuestro movimiento, ejercicio, minutos de pie, distancia, ritmo andando y corriendo, etc.

Para darnos una idea de la situación Tendencias usa flechas, hacia arriba para las tendencias en alza y hacia bajo para las demás. Tocando en ellas podemos ver gráficos detallados que explican la situación.

¿Instagram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Apple explica que la nueva pestaña ayudará a los usuarios a entender la trayectoria a largo plazo para ser conscientes de qué secciones requieren más de nuestra atención.

Premios
Nuevos premios en la app Actividad.

Nuevos premios

En la pestaña premios aparecen nuevas medallas: 1250, 1500, 1750 y 2000 veces de completar el objetivo de movimiento. Hasta iOS 13 el máximo eran 1000.

Más sobre iOS 13: