Mapas en iOS 13: ¿Qué hay de nuevo?

Con la llegada de iOS 13 muchas apps del sistema han visto la llegada de novedades y una de las que más recibe es Mapas.

El rediseño de Mapas junto con la adición de funciones como «Ver alrededor» o las colecciones llevan nuestra app preferida de mapas al siguiente nivel.

Hoy en Apple veremos las novedades que iOS 13 trae para la app Mapas.

Rediseño

Una de las principales novedades es la actualización y rediseño del contenido de los mapas para incluir detalles como vegetación, piscinas, caminos peatonales y más. Este rediseño ha empezado con algunas regiones de Estados Unidos y se espera que llegue al resto del país en 2019 y a otros países en 2020.

Condiciones de tráfico y alertas

Cuando vemos la interfaz de Mapas ahora la app nos muestra peligros en la carretera así como las condiciones de tráfico de forma que podamos tener una idea de nuestra ruta de un solo vistazo. Previamente esta información estaba disponible pero solo cuando entrábamos en la función de ruta.

Vista de intersecciones

En iOS 13 Mapas nos enseñara una visión de los carriles para colocarnos en el carril correcto cuando haya una salida o un paso elevado. Esta es una función cuya disponibilidad será reducida en un inicio e irá expandiéndose.

Indicaciones de Siri

Siri va a darnos indicaciones mucho más naturales en iOS 13. En lugar de decir «en 300 metros gira a la derecha» dirá «gira a la derecha en el próximo semáforo» que es una instrucción más fácil de seguir sin distancias estimadas por en medio.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Información en tiempo real de transporte público

Mapas ahora es capaz de mostrar información en tiempo real sobre los diferentes transportes públicos con tiempos de llegada, paradas de la red y conexiones, algo que ayudará a una mejor planificación de la ruta. Paradas imprevistas, cancelaciones y otros cambios inesperados también aparecerán en la app.

Look Around
Nueva función «Look Around» en Mapas

Look Around

Look Around, que podemos traducir como «mira alrededor» es una nueva función de Mapas que nos permite obtener una vista del sitio del que estamos viendo el Mapa. Esta visión a nivel de calle nos permite desplazarnos y podemos usarla tanto en modo reducido, junto al mapa a la que pertenece, como en modo pantalla completa para una experiencia más inmersiva.

Para abrir Look Around simplemente hace falta tocar el icono en forma de prismáticos que aparece en la parte superior derecha o en el mismo icono que aparece en la tarjeta de un sitio de interés.

En este modo todos los puntos de interés notables como restaurantes o establecimientos quedan superpuestos a la vista para que al tocarlos podamos obtener más información sobre ellos. Por ahora esta función esta limitada a algunas partes de California, Nevada y Hawaii pero Apple ha anunciado su expansión en lo que queda de año.

Colecciones

Colecciones nos permite buscar y añadir diferentes puntos de interés en listas que podemos crear, renombre, editar y eliminar a nuestra conveniencia. Antes de la llegada de iOS 13 solo podíamos añadir sitios a favoritos, ahora con esta función podemos clasificarlos, ordenados e incluso compartir etas listas con otras personas, algo ideal, por ejemplo, cuando planeamos un viaje.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Favoritos

Favoritos es una nueva función de Mapas (que no debemos confundir con los sitios favoritos anteriores) que nos permite añadir sitios que visitamos regularmente de forma que un solo toque nos abra la ruta automáticamente. La ubicación de nuestra casa y nuestro trabajo se añade automáticamente a estos favoritos los cuales podríamos explicar como una especie de marcación rápida para direcciones.

Más

  • Compartir la hora de llegada: Nueva función que nos permite compartir la hora estimada de llegada con nuestros amigos o familiares. La hora se actualiza dinámicamente si hay algún retraso con el tráfico.
  • Estado del vuelo: Maps ahora es capaz de mostrar información de vuelos como terminal, puerta de embarque, ubicación en el mapa, horarios… todo actualizado en tiempo real.
  • Detalles de negocios: Las tarjetas de información de los negocios y puntos de interés de Mapas se han actualizado para mostrar más información y mejor ordenada. Puedes por ejemplo ver los horarios de las películas en un cine o las sesiones Today at Apple de una Apple Store.
  • Feedback: Apple ha actualizado el sistema de reporte de fallos en Mapas para hacer más fácil poder comunicar direcciones incorrectas, horarios de apertura de establecimientos o localizaciones de los mismos entre otros.
  • CarPlay: CarPlay recibirá con iOS 13 todas las novedades como Favoritos, Colecciones, Vista de carriles, etc.

Noticias relacionadas: