Las mejores novedades de watchOS 6

Junto a la llegada de iOS 13, cuyas mejores novedades ya os hemos contado, ha llegado watchOS 6. Esta nueva versión del sistema operativo que da vida a nuestros relojes viene también con interesantes nuevas funciones y cambios.

En Hoy en Apple vamos a detallar las mejores novedades de watchOS 6.

Nuevas esferas

La lista de esferas nuevas con esta versión es bastante generosa. Tenemos:

  • Degradado: ofrece un degradado en una esfera analógica de colores.
  • Modular compacta: nos muestra varias complicaciones junto a una esfera analógica reducida
  • California: donde vemos una versión analógica con números romanos.
  • Esfera solar: con una representación del cielo y el sol sobre y debajo del horizonte.
  • Números bicolor: con unos números gigantes que muestran hora y minutos.
  • Números monocolor: una esfera analógica con la hora actual (sin minutos) en números gigantes de fondo.
Nuevas esferas watchOS 6
Nuevas esferas en watchOS 6

Nuevas aplicaciones

Con watchOS 6 llegan nuevas aplicaciones al reloj. Calculadora, notas de voz y audiolibros son las nuevas incorporaciones, y ahora gracias a la App Store para Apple Watch podemos descargar e instalar cualquier app directamente en nuestro reloj.

Además ahora los desarolladores tienen la opción de hacer una app solo para el Apple Watch, así que no hará falta tener instalada su versión en nuestro iPhone para poder usarla en el reloj.

Novedades en Salud

En el campo de la salud las novedades son básicamente dos. Por un lado tenemos el control de ciclos que permite llevar un histórico de los diferentes ciclos así como ver las ventanas fértiles y, por el otro, la detección de ruido ambiental. Esta última novedad viene acompañada de una app llamada Ruido (que cuenta con su propia complicación) que mide el nivel de ruido del espacio en el que nos encontramos y nos advierte si este es demasiado alto.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Novedades en Siri

Siri en el Apple Watch ahora puede mostrarnos resultados de la web y leérnoslos, muy útil cuando no tenemos el iPhone a mano. Siri también puede localizar amigos en la app Buscar y mostrarnos dónde están con una pregunta tan sencilla como «Oye Siri, ¿dónde está David?».

Streaming de radio

Dentro de unas semanas, gracias a watchOS 6, podremos escuchar en directo las emisoras de radio que emitan a través de internet en iHeartRadio, Radio.com y TuneIn.

Más novedades: