Recordatorios en iOS 13: ¿Qué hay de nuevo?

Recordatorios iOS 13

La app Recordatorios recibe grandes novedades en iOS 13. Novedades centradas en la utilización y funcionalidad de la app como por ejemplo los recordatorios anidados o la clasificación en listas inteligentes.

Más allá del diseño que ofrece ahora la app en Hanaringo vamos a detallar cuáles son las novedades de Recordatorios.

Diseño

En iOS 12 la app Recordatorios ofrecía nada más (ni nada menos) que una lista en la que podíamos ir anotando recordatorios. En iOS 13 la interfaz se vuelve mucho más intuitiva.

Aparecen cuatro nuevas secciones: Hoy, Programado, Todo y Marcado para un acceso rápido a las diferentes categorías. Debajo de estos cuatro apartados aparecen "Mis listas" con todas las listas de recordatorios que podemos tener (por ejemplo trabajo, compra...).

La sección "Hoy", como su propio nombre indica, nos enseñará (de entre todas nuestras listas) los recordatorios que tengamos programados para el día. "Programado" nos enseña los que tengan alguna fecha concreta definida, sea la que sea. "Todo" se explica a sí mismo. Y "Marcado" nos filtrará los recordatorios que hayamos marcado para tenerlos más a mano.

En "Mis listas", además de personalizar el color de las mismas, ahora podemos elegir entre una buena cantidad de iconos para facilitar que encontremos la lista que buscamos ágil y cómodamente. Añadir un nuevo recordatorio a una de nuestras listas es tan fácil como abrirla y tocar "+ Nuevo recordatorio" en la parte inferior. También podemos añadir recordatorios desde las secciones inteligentes (Hoy, Programado...) y en este caso el recordatorio se añadirá a la lista predefinida.

Recordatorios iOS 13
App Recordatorios en iOS 13

Nueva barra de herramientas

Ahora cuando estemos creando un nuevo recordatorio en la app aparece una barra de herramientas con acciones rápidas:

  • Reloj: Nos permite programar el recordatorio para hoy, mañana, este fin de semana o personalizar.
  • Flecha: Nos permite programar el recordatorio a una ubicación como al llegar a casa, al llegar al trabajo, al subir al coche o personalizar.
  • Bandera: Marca el recordatorio para encontrarlo fácilmente.
  • Cámara: Nos permite hacer una foto, seleccionar de la fototeca o escanear un documento para adjuntarlo al recordatorio.

Más opciones

Podemos anotar los recordatorios (igual que ya podíamos hacer con los eventos del calendario) y añadir direcciones URL. Además podemos elegir entre ser avisados según fecha y hora o por ubicación así como al hablar con cierta persona en Mensajes. Cada recordatorio puede tener asignada una prioridad como baja, media, alta o ninguna.

Todas estas opciones han sido rediseñadas y reordenarás para ser más fáciles de utilizar.

Listas agrupadas

En iOS 13 si tenemos diversas listas como por ejemplo "supermercado", "recados" y "ropa" podemos agruparlas bajo una misma lista "Compras" y de esta forma descongestionar la cantidad de listas de recordatorios que vemos en la app. Esta función no es exactamente nueva pero su uso ha sido rediseñado y ahora es más fácil y visual.

Las listas pueden ser expandidas o plegadas para ver más o menos detalles sobre los recordatorios.

Recordatorios anidados

Usando arrastrar y soltar podemos colocar un recordatorio debajo (dentro) de otro para crear un recordatorio anidado. De esta forma una simple tarea puede tener subtareas que ir completando.

Mejoras en Siri

Recordatorios usa la inteligencia de Siri para hacernos sugerencias mientras escribimos. Podemos, por ejemplo, escribir "Comprar arroz hoy" y se creará un recordatorio llamado "Comprar arroz" y se programará para "Hoy". Incluso cuando usando Mensajes hablemos con alguien de ir a comer mañana Siri puede sugerirnos añadirlo a Recordatorios.

Más de recordatorios: