Apple Watch Series 5 y sus 5 mejores cualidades

watchOS 6

El pasado martes 10 de septiembre Apple anunció junto a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max el nuevo Apple Watch Series 5. La nueva versión del reloj de la marca de la manzana viene con muchas novedades y muy interesantes.

El periodo de reservas se abrió el mismo día 10 y los primeros pedidos ya están empezando a ser enviados esperando llegar el próximo viernes día 20. Para los que pronto vayan a recibir o comprar uno y para los que aún lo están valorando en Hanaringo vamos a analizar las 5 mejores prestaciones del nuevo Series 5.

Pantalla siempre encendida

Una de las funciones que más llamó la atención durante la keynote fue que la pantalla del nuevo Apple Watch nunca se apagará. Una pantalla siempre encendida que nos permite consultarla sin tener que hacer el gesto de mirar el reloj es más que útil en muchas circunstancias y (opinión personal) resulta incluso más estética que una pantalla negra.

¿Y la batería? Igual. Las mismas 18 horas de batería que la generación anterior son las que consigue esta versión gracias a la atenuación de la pantalla y a bajar la tasa de refresco a una vez por minuto.

Brújula

La inclusión de la brújula, más allá de proveernos la información de la orientación en su propia App, permitirá al sistema nutrirse de esta información para mostrarla en complicaciones (los trocitos de información que se muestran en las diferentes esferas), en Mapas y en apps de terceros.

Brujula Apple Watch Series 5

Sin duda saber hacia dónde nos dirigimos cuando usamos Mapas para orientarnos en una ciudad o ver que vamos en la dirección correcta al hacer ciclismo con nuestra app preferida es algo que será muy bienvenido.

Esta brújula, gracias a su diseño de tres ejes, es inmune a la inclinación de la muñeca a la hora de mostrarnos la orientación, sin embargo es muy sensible a interferencias electromagnéticas. De hecho Apple ha mencionado que ciertas correas metálicas pueden crear una leve interferencia con la brújula del reloj.

Llamadas de emergencia internacionales

Que el Apple Watch salva vidas es algo que ya tenemos claro. Gracias a funciones como el electrocardiograma puede avisar de irregularidades en el latido del corazón llevando a las personas a indagar más su situación. Pero la novedad de Series 5 va ligada a otra importante función: la detección de caídas.

Desde el Apple Watch Series 4 el reloj es capaz de detectar cuando el usuario ha tenido un golpe fuerte y, de quedar inconsciente durante un minuto, llamar a emergencias y comunicar la situación y la localización.

Con Apple Watch Series 5 Versión Celular estas llamadas se vuelven internacionales, de modo que el reloj pasa a ser capaz de realizarlas en más de 150 países distintos aunque no esté el iPhone cerca.

Almacenamiento interno: de 16 a 32GB

Con la llegada de nuevas apps al Apple Watch como audiolibros sin duda agradeceremos que el almacenamiento pase de 16 a 32 GB.

Con este espacio podremos llevar más música sincronizada en el reloj, podcasts, fotos, audiolibros...

En el modelo anterior al actual, el Series 3, que sigue a la venta por 229€ en Apple, el almacenamiento es de 8GB para el modelo GPS y de 16GB para el modelo GPS + Cellular.

Nuevos materiales: Titanio y Cerámica

Aunque ya habíamos podido disfrutar de un Apple Watch de cerámica en generaciones anteriores este desapareció con el Series 4. Afortunadamente ha vuelto en el Series 5 con su deslumbrante blanco brillante.

Y en cuanto al titanio es la primera vez que este metal se une a los ya presentes aluminio y acero inoxidable. Una versión que cuesta 849€ y que viene en negro espacial o en color natural.

Más sobre el Apple Watch: