Cómo y cuándo reservar el nuevo iPhone 11 y 11 Pro

Tal como Apple presentó en la pasada Keynote hoy es el día en que se abren las reservas del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Las unidades fabricadas son limitadas y la reserva se abre simultáneamente en todo el mundo así que si queremos recibir nuestro nuevo iPhone el próximo viernes día 20 cada minuto cuenta.

Afortunadamente en Hoy en Apple tenemos algunos consejos para que la reserva sea un éxito.

Cuándo hacer la reserva

Este año el horario de la reserva ha cambiado y es el siguiente:

  • 05:00 – Costa Oeste de Estados Unidos.
  • 07:00 – México.
  • 08:00 – Costa Este de Estados Unidos.
  • 13:00 – Reino Unido, Irlanda y Portugal.
  • 14:00 – España y el resto de Europa.

El iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max llegan oficialmente a 30 países: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Islas Vírgenes de EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos.

Cómo hacer la reserva

Podemos hacer la reserva de los nuevos iPhone tanto a través de la página de Apple.com como desde la aplicación Apple Store disponible para iPhone y iPad que podemos descargar aquí.

Apple Store App
Icono de la app «Apple Store».

Antes de hacer la reserva

El proceso de reserva requiere una dirección de entrega, una dirección de facturación y una forma de pago. Lo mejor es tener esa información correcta de antemano, sobretodo si hace tiempo que no realizamos ninguna compra. Para editarla o comprobarla los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Accedemos a «Pago y envío».
  4. Introducimos la contraseña de nuestra Apple ID.
  5. Tocamos en «Dirección de envío», realizamos los cambios o correcciones necesarias y tocamos «Aceptar».
  6. Tocamos la forma de pago, realizamos los cambios o correcciones necesarias y tocamos «Aceptar».

Algunos consejos

Cuando compramos un iPhone podemos querer añadir fundas o accesorios. Si es el caso, tengamos en cuenta que Apple envía el pedido una vez están listos todos los elementos que lo forman. Si queremos asegurar recibir los productos lo más pronto posible podemos optar por realizar pedidos separados.

En años anteriores la página web y la aplicación han tenido un ligero desfase al momento de estar disponibles. A veces la web ha abierto hasta 5 minutos antes que la app, a veces al revés. Aconsejamos consultar ambas vías a la hora prevista para asegurar usar la primera disponible.

Noticias relacionadas: