Todo lo que Apple no ha presentado en esta Keynote

Meses de filtraciones y rumores llegaron a su fin con la Keynote de hace un par de días. Muchas informaciones se confirmaron, algunas se desmintieron y otras quedaron pendientes.

Productos como el MacBook Pro de 16 pulgadas, las tag de localización o un nuevo Apple TV permanecen como rumores. Veamos qué es lo que Apple no presentó en la Keynote y qué conclusiones podemos sacar de ello.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Hace poco cubríamos en un artículo todo lo que sabemos del rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas. Básicamente se esperaba un rediseño de la línea portátil de gama más alta donde manteniendo las medidas del actual MacBook Pro de 15 pulgadas y a través de la reducción de marcos veríamos una pantalla de 16 pulgadas. 

Con un nuevo procesador Intel Coffee Lake de la serie H y con cambios en el mecanismo del teclado volverían a recuperar el sistema tijera después de que el sistema mariposa haya tenido criticas y algunos fallos.

Probablemente Apple presente este nuevo Mac en un evento el próximo mes de octubre, una keynote más enfocada a ordenadores, donde también veríamos el Mac Pro.

Tag de localización

Otro producto que esperábamos ver en un One more thing es el pequeño tag (etiqueta) de localización con el que podríamos localizar cualquier elemento que estuviera unido a él. Este dispositivo nos permitirá localizar a través de la app Buscar dispositivos extraviados o incluso evitar dejarlos olvidados.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

La inclusión del chip U1 (U de Ultrawide, ultrancho) que usa esta banda para la «consciencia espacial» del dispositivo y para la localización de otros dispositivos con el mismo chip revela que aunque no hayamos oído de novedades en esta keynote el dispositivo sigue su curso y llegará al gran público a finales de año o principios del siguiente.

Nuevo Apple TV

La generación actual del Apple TV, el Apple TV 4K, fue presentado en 2017. En aquel momento fue una mejora importante del modelo existente pues añadía la posibilidad de reproducir contenido en resolución 4K.

Ahora, con la llegada de Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple, muchos esperábamos novedades en la pasada keynote. Algunos juegos van a requerir una potencia gráfica importante y una actualización del Apple TV en cuanto a procesadores y almacenamiento será, sin duda, bienvenida.

Algunas informaciones sin confirmar hacen referencia a un nuevo Apple TV que montaría un procesador A12, un cambio notable desde el actual A10X.

Tendremos que esperar al aún por confirmar evento de octubre para tener novedades, una fecha que de hecho encaja con la llegada de Apple TV+.

Gafas de realidad aumentada

Este ya es un rumor recurrente, las gafas de realidad aumentada que Apple estaría desarrollando desde hace años. Cada vez son más las referencias en el software de iOS 13 que vamos encontrando, aunque aún son vagas como para tener una idea del tipo de producto que veremos.

El desarrollador Steve Troughton-Smith tras rebuscar en el código de iOS 13 cree que ya estarían listas y que la intención de la compañía era presentarlas ayer, pero que por algún motivo hubo cambios de última hora.

Mac Pro

El Mac Pro con su Pro Display HDR fueron presentados en la WWDC el pasado junio y Apple dijo que su llegada sería este otoño, el cual de hecho aún no ha empezado, sin embargo cabía la posibilidad de que fuera esta la keynote en la que los pudiéramos ver ya en tiendas.

iPad Pro

Apple ha presentado una renovación del iPad de 2018. El nuevo iPad que pasa de las 9,7 a las 10,2 pulgadas. Sin embargo muchos esperábamos ver una renovación del iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Igual que con el Apple TV no hemos oído muchos rumores aunque el mes pasado Macotakara hablaba de la llegada de la triple cámara al iPad.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

¿Evento de Octubre?

Algunos productos como por ejemplo el Mac Pro tienen ya confirmación oficial por parte de Apple de su llegada este otoño, sin embargo «otoño» tradicionalmente para Apple se extiende hasta el 21 de diciembre. ¿Podremos ver un evento Pro en Octubre? iPad Pro, Mac Book Pro, Mac Pro…

Noticias relacionadas: