Cómo usar Apple Diagonstics en nuestro Mac

, ,

Con lo complejos que se han vuelto los ordenadores en los últimos años, a veces, estos pueden presentar errores. La gran mayoría de veces estos errores pueden atribuirse al software. Nuestra mejor opción en estos casos es mantener nuestros dispositivos siempre actualizados.

Sin embargo, cuando la irregularidad persiste podemos pasar a considerar si hay alguna dificultad con el hardware del propio Mac. Para estas situaciones vamos a usar la utilidad de diagnostico del Mac.

Apple Diagnostics viene predeterminado en todos los Mac desde junio de 2013. En caso de contar con un Mac anterior su equivalente recibe el nombre de Apple hardware Test, que funciona de forma similar.

Los pasos para realizar un diagnostico del sistema son los siguientes:

  1. Apagamos el ordenador y desconectamos todos los cables (si los hay mantenemos conectada la pantalla, el teclado y ratón y la conexión de red).
  2. Encendemos el ordenador e inmediatamente presionamos la tecla D en el teclado.
  3. Solo cuando aparezca una pantalla de selección de idioma soltamos la tecla D.
  4. Hacemos clic en el idioma que queremos (también podemos usar las flechas y la tecla intro).
  5. Si se nos pide seleccionamos e introducimos la contraseña de una red Wi-Fi.
  6. Si se nos pide presionamos el botón Test o Empezar.
  7. Esperamos a que el proceso se complete. Puede durar varios minutos y es normal oír a los ventiladores a toda potencia.
  8. Una vez se haya completado el test nos aparecerán los resultados. Normalmente se nos presenta el código ADP000 - No se han encontrado problemas, pero si se presentara otro código debemos anotarlo.
  9. Elegimos "Apagar" o "Reiniciar" el ordenador.
Resultados del test.

Una vez tenemos el código de error podemos dirigirnos al soporte técnico de Apple para que nos ayuden en la reparación. También podemos comprobar el significado de los diferentes errores en la página de Apple.