Cómo sincronizar fotos con nuestro Apple Watch

Apple Watch

Igual que podemos sincronizar música o podcasts en nuestro Apple Watch también podemos sincronizar fotos.

Las fotos sincronizadas tienen varias utilidades, más allá de poder verlas y enseñarlas podemos, por ejemplo, usarlas para crear una esfera para nuestro reloj.

Hanaringo vamos a ver cómo funciona la sincronización de fotos entre nuestro iPhone y nuestro Apple Watch.

La sincronización de fotos en el Apple Watch tiene una forma peculiar de funcionar. Dado su reducido tamaño, los Apple Watch tienen poca memoria de almacenamiento, el Apple Watch Series 4 tiene por ejemplo 8GB. Dada esta situación solo podemos sincronizar un número limitado de fotos en el reloj. Y dado que el número de elementos será reducido, a diferencia de con otros dispositivos, podremos elegir cuáles son las que queremos que se sincronicen.

Elegir el álbum que queremos sincronizar

Primero vamos a elegir las fotos que queremos sincronizar:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña "Mi reloj".
  3. Tocamos en Fotos.
  4. Tocamos "álbum sincronizado".
  5. Elegimos el álbum que deseamos sincronizar.

Las opciones disponibles son Favoritos, Todas las fotos y, luego, todos los álbumes que nosotros hayamos creado manualmente. Una vez hayamos elegido el álbum la sincronización empezará. Dependiendo del modelo de Apple Watch es necesario que este se encuentre cargando para sincronizarse.

Establece el límite de fotos

Ahora nos toca elegir cuántas fotos queremos que se sincronicen:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña "Mi reloj".
  3. Tocamos en Fotos.
  4. Tocamos en "Límite para fotos".
  5. Elegimos entre 25, 100, 250 o 500.

En función de la memoria que queramos ocupar en el reloj podemos ampliar o disminuir la cantidad de elementos que se guardan. Para tener una referencia podemos contar con que 100 fotos equivalen aproximadamente a 250MB, de modo que podemos oscilar entre 60MB si seleccionamos 25 fotos o 1,2GB si elegimos 500.

Con estos sencillos pasos tendremos las fotos de nuestro teléfono sincronizadas con el Apple Watch, listos para enseñarlas o usarlas como fondo de pantalla.


Más sobre el Apple Watch: