Aéreo, los salvapantallas del Apple TV

Hace varios años las pantallas se estropeaban si mostraban la misma imagen estática durante mucho tiempo. Por ello se inventaron los salvapantallas: una imagen cambiante que se reproducía mientras no había movimiento (por uso) en el dispositivo.

Con la evolución de las pantallas esto ha dejado de ser necesario, sin embargo, aún conservamos protectores de pantalla por motivos estéticos. Hoy en Apple vamos a ver cómo configurarlo y algunos trucos para el salvapantallas aéreo del Apple TV.

El salvapantallas Aéreo

El salvapantallas «Aéreo» se compone de una colección que muestra tomas aéreas de diferentes rincones del planeta, desde NYC hasta Groenlandia pasando por Hong Kong.

Los pasos para activarlos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en el Apple TV.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Salvapantallas.
  4. Tocamos en Tipo.
  5. Elegimos «Aéreo».

Cómo interactuar con el salvapantallas

Una vez lo hemos configurado vamos a ver cómo realizar acciones con él.

  • Activarlo: presionamos la tecla menú para volver a la pantalla principal, presionamos de nuevo menú para volver a la app a la izquierda del Dock, presionamos una vez más menú para activar el salvapantallas.
  • Desplazarse: desplazamos suavemente el dedo (sin apretar) a derecha o izquierda en el Siri Remote.
  • Consultar información: hacemos un toque suave (sin apretar) en el Siri Remote.

Con estos trucos podremos activar el salvapantallas cuando lo deseemos, seleccionar el que más nos guste entre los varios que hay y consultar qué parte del planeta estamos viendo, ¡ideal para hacer una lista de destinos para vacaciones!


Artículos relacionados: