Disney+: catálogo, precio, lanzamiento y más detalles

Disney+, el esperado servicio de streaming, está generando mucha expectación gracias a la cantidad de contenido que tendrá disponible y a su calidad. La compañía con sede en Los Ángeles a reservado un espacio en su evento bianual D23 para dar a conocer los detalles que aún faltaban sobre este nuevo servicio.

En él los dispositivos de Apple van a tener una especial relevancia. Veamos qué se ha anunciado y repasemos lo que ya sabíamos.

Precios y fechas

Disney ha confirmado que su nuevo servicio de streaming tendrá un coste mensual de 6,99 dólares y que habrá también una cuota anual de 69 dólares con la que dejas de pagar dos mensualidades a cambio de pagar un año por adelantado. Cabe esperar que los precios en euros sean los mismos.

Esta tarifa incluirá el visionado desde 4 dispositivos y en 4K (el equivalente a la suscripción de 16 dólares de Netflix).

Las fechas confirmadas son las siguientes:

  • EEUU, Canadá y Holanda: 12 de noviembre.
  • Australia y Nueva Zelanda: 19 de noviembre.
  • Europa occidental: Entre octubre y marzo de 2020.
  • Latinoamérica: Finales de 2020 principios de 2021.

Contenido

La biblioteca de contenido incluirá más de 500 películas y más de 7.500 episodios de serie. Destacan:

  • Películas de Pixar.
  • Películas y series de Star Wars.
  • Películas y series de Marvel.
  • Películas clásicas de Disney.
  • Series como Malcolm, Los Simpson y Yo y el mundo.
  • Contenido de National Geographic.

El objetivo de la compañía es recuperar en exclusiva todo el contenido cedido a plataformas de terceros. Por ejemplo los episodios del 1 al 6 de Star Wars solo se podrán ver en Diseny+. Los lanzamientos de 2019 aparecerán a su debido tiempo en el servicio, mientras que otros contenidos anteriores a 2019 deberán esperar a que caduquen los acuerdos actuales.

Star Wars

Disney incluirá también nuevas producciones entre las que encontramos «Star Wars The Mandalorian» centrada en un cazarrecompensas entre la caída del imperio y el surgimiento de la primera orden. Una serie titulada «High School Musical: The Musical», y un remake de «La dama y el vagabundo». La lista sigue con una nueva comedia navideña llamada «Noelle», una serie titulada «El Mundo de acuerdo a Jeff Goldblum», una película titulada «Encore!» y una serie de cortos que recibe el nombre de «Forky hace preguntas» sobre este personaje de Toy Story 4.

Disney+ y Apple

Disney ha detallado la integración con otras plataformas como Roku, Google, videoconsolas y navegadores, y en cuanto a los dispositivos Apple será compatible con el iPhone, con el iPad con iPadOS 13 y con el Apple TV (se espera que de cuarta generación en adelante).

Sin embargo la integración con Apple TV Channels, que nos permite disfrutar del contenido que ofrecen apps de terceros en la app Apple TV, por ahora no está disponible. Cabe esperar que llegue en un futuro.

Noticias relacionadas: